Fútbol Masculino

La previa con Corinthians: ir siempre por más

Martes 12 de Septiembre de 2017
Racing irá al Arena Corinthians con la esperanza de obtener un resultado que lo deje bien parado de cara a la revancha. La cita es el miércoles a las 21.45. El paraguayo Eber Aquino será el árbitro.
La previa con Corinthians: ir siempre por más
La historia lo pide, los hinchas lo demandan. Racing tiene que ir por más. Siempre. Porque es grande, porque debe volver a ser protagonista en el plano continental. Y ésta es una oportunidad inmejorable. Por la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, la Academia enfrentará al Corinthians en el mundialista Arena Corinthians el miércoles a las 21.45 con el objetivo concreto de obtener un resultado que le permita encarar con expectativas la revancha en el Cilindro. El paraguayo Eber Aquino, que dirigió la vuelta contra Rionegro Águilas Doradas, será el encargado de impartir justicia.

El equipo de Diego Cocca comenzó su partipación en este torneo venciendo a Rionegro Águilas Doradas y, después, eliminó a Deportivo Independiete Medellín –con una remontada increíble en el Estadio Atanasio Girardot-. Ésta es la cuarta participación del club en este certamen internacional –las anteriores fueron 2002, 2012 y 2013-. Fue justamente en 2002 que la Academia alcanzó los cuartos de final, cuando cayó con San Lorenzo por penales. En esta ocasión, la apuesta será de mínima alcanzar lo hecho hace 15 años.

Sport Club Corinthians Paulista, fundado el 1 de septiembre de 1910, llegó hasta esta instancia del campeonato luego de superar a la Universidad de Chile (2 a 0 y 2 a 1) y a Patriotas Boyacá (1 a 1 y 2 a 0). En el Brasileirao, el conjunto comandado por Fábio Carille se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 50 puntos en 22 partidos disputados (15 triunfos, 5 empates, 2 caídas; 33 goles a favor y 11, en contra).

Diego Cocca no confirmó la formación pero sí dio a conocer la nómina de citados. A la espera de lo que defina el técnico, integran la delegación Juan Musso, Gastón Gómez; Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orban, Alexis Soto, Marco Torsiglieri; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Meli, Matías Zaracho, Ricardo Noir, Andrés Ibargüen, Brian Mansilla; Enrique Triverio, Maximiliano Cuadra, Lisandro López y Federico Vietto.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino