Fútbol Masculino

La previa con Banfield: ir por todos los frentes

Sábado 16 de Septiembre de 2017
La Academia visitará al Taladro el domingo a las 16 en el estadio Florencio Sola. El equipo de Diego Cocca, que marcha con cuatro puntos, tratará de mantenerse en la parte alta de la tabla. Ariel Penel será el árbitro del encuentro de la tercera fecha.
La previa con Banfield: ir por todos los frentes
Cambiar el chip lo más rápido que se pueda. Superada la prueba en San Pablo, lo que viene es enfocarse en el campeonato local. Con cuatro puntos en el bolsillo, Racing irá al estadio Florencio Sola para visitar a Banfield por la tercera fecha. La cita será el domingo a las 16 y Ariel Penel será el árbitro del encuentro. Con el objetivo de estar a la altura en todos los frentes, la Academia intentará aferrarse a un nuevo triunfo para prenderse entre los que picaron en punta.

Los clubes se enfrentaron muchísimas veces por competiciones oficiales. Según el historial, se midieron en 107 ocasiones: Racing ganó 51, empató 27 y perdió 29. El cruce más reciente se dio el 25 de junio de 2017 y la Academia se impuso por 3 a 1 con goles de Marcos Acuña, de Iván Pillud y de Diego González. La nómina de futbolistas que pasaron por ambas instituciones supera los 75 nombres. Entre ellos, están Juan José Pizzuti, Roberto D’Alessandro, Javier Sanguinetti, Sebastián Romero y José Shaffer. Con siete goles, los máximos goleadores son Juan Carlos Cárdenas, Sanz y Pizzuti. Además, Llamil Simes, Norberto Raffo, Néstor Scotta y Juan Taverna son los únicos que convirtieron tres veces en una misma tarde. La última goleada importante sucedió el 3 de diciembre de 2004 y fue Racing el que se impuso por 4 a 0. Del actual plantel, Sergio Vittor, Alexis Soto y Ricardo Noir son los únicos que jugaron en los dos equipos.

El Club Atlético Banfield fue fundado el 21 de enero de 1896.  Daniel Kingsland y George Burton, inmigrantes británicos fanáticos de este juego, fueron sus primeros referentes históricos. El estadio, que posteriormente pasó a llamarse Florencio Sola, fue construido en 1940. En 1951, el equipo realizó una gran campaña y perdió el título ante Racing en una serie que se definió en tres partidos: el decisivo tuvo lugar el 5 de diciembre en el Viejo Gasómetro y la Academia festejó por 1 a 0. Su último título oficial lo logró en el Torneo Apertura 2009, de la mano de Julio César Falcioni. A mediados de 2012 descendió y regresó a la máxima categoría en 2014.

El conjunto que comanda Julio César Falcioni marcha con tres puntos y viene de caer ante River por 3 a 1. Racing, en cambio, llega de golear a Temperley por 4 a 1. Los convocados por Cocca para este encuentro son Javier García, Gastón Gómez, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Juan Patiño, Renzo Saravia, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Ibargüen, Nicolás Oroz, Marcelo Meli, Martín Ojeda, Ricardo Noir, Lisandro López, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino