Fútbol Masculino

La previa ante Corinthians: cerrar la serie en casa

Martes 19 de Septiembre de 2017
La Academia recibirá al conjunto brasilero el miércoles a las 21.45 en el Cilindro con el objetivo concreto de clasificarse a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. El uruguayo Leodan González será el árbitro.
La previa ante Corinthians: cerrar la serie en casa
No hay margen de error. Son 90 minutos que definen la serie. Es un partido en casa en el que habrá que ratificar todo lo bueno que se hizo en San Pablo. El cruce por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana se resolverá el miércoles desde las 21.45 cuando Racing reciba a Corinthians en el Cilindro. Con el arbitraje del uruguayo Leodan González, el equipo de Diego Cocca buscará darle argumentos a su ilusión continental.

La Academia comenzó este torneo dejando en el camino a Rionegro Águilas Doradas y después se topó con Deportivo Independiente Medellín, que venía directamente desde la Copa Libertadores. Ésta es la cuarta participación del club en este certamen internacional –las anteriores fueron 2002, 2012 y 2013-. Fue justamente en 2002 que la Academia alcanzó los cuartos de final, cuando cayó con San Lorenzo por penales. En esta ocasión, la apuesta será de mínima alcanzar lo hecho hace 15 años.

Fundado el 1 de septiembre de 1910, Sport Club Corinthians Paulista llegó hasta esta instancia del campeonato luego de superar a la Universidad de Chile (2 a 0 y 2 a 1) y a Patriotas Boyacá (1 a 1 y 2 a 0). En el Brasileirao, el conjunto comandado por Fábio Carille se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 50 puntos en 22 partidos disputados (15 triunfos, 5 empates, 2 caídas; 33 goles a favor y 11, en contra).

El encuentro de ida, disputado el miércoles 13 en el Arena Corinthians, terminó 1 a 1. Maycon convirtió para los locales y Enrique Triverio igualó para los de Avellaneda. Para la revancha, Cocca convocó a Leonel Piedrabuena, Juan Musso, Gastón Gómez, Leandro Grimi, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Alexis Soto, Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Ibargüen, Marcelo Meli, Augusto Solari, Matías Zaracho, Lisandro López, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra y Triverio.
 

Notas relacionadas

Va de nuevo...

Fútbol Masculino

"No merecíamos perder así"

Fútbol Masculino