Fútbol Masculino

La previa ante Independiente: por otra alegría clásica

Sábado 25 de Noviembre de 2017
La Academia recibirá al rival de toda la vida este sábado desde las 21.30 en el Estadio Presidente Perón, con el objetivo de quedarse con el derby de Avellaneda tras el triunfo del último domingo en La Bombonera. Germán Delfino será el encargado de arbitrar esta nueva edición del partido que paraliza a mucho más que sólo una ciudad.
La previa ante Independiente: por otra alegría clásica
Es el momento. Y Racing lo sabe. Luego de haber logrado un gran triunfo el último domingo ante Boca Juniors, este sábado intentará quedarse con otro clásico: nada más y nada menos que ante Independiente. El derby de Avellaneda vuelve a jugarse. Esta nueva edición del partido que nadie se quiere perder, se disputará desde las 21.30 y la Academia tendrá la cabeza puesta en festejar ante su gente, que colmará el Estadio Presidente Perón. Germán Delfino será el árbitro en el encuentro correspondiente a la décima fecha de la Superliga 2017/2018.

Racing e Independiente se cruzaron hasta ahora 208 veces por competencias oficiales. El partido más cercano en el tiempo se disputó el domingo 14 de mayo de este año en el Estadio Libertadores de América y fue victoria para el rival por 2 a 0. Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza marcaron los tantos de Independiente en el último partido entre ambos equipos.

Son 63 los jugadores que vistieron ambas camisetas. Algunos de los más conocidos son Norberto Raffo, Omar Pastoriza, Osvaldo “Perico” Pérez, Ángel “Matute” Morales, Martín Vitali, Hilario Navarro y Sergio Vittor. Arsenio Erico, figura notable del fútbol argentino, es el máximo artillero histórico con 19 goles. El récord de haber convertido cuatro veces en una misma cita lo ostenta Alberto Jorge, quien lo logró el 21 de septiembre de 1975 por el Torneo Nacional. Además, la mayor goleada académica sucedió el 27 de septiembre de 1931 y fue por 7 a 4.

El Club Atlético Independiente fue fundado el 1 de enero de 1905. Sin embargo, muchos dicen que su fecha de nacimiento es el 4 de agosto de 1904. Su estadio, el primero de cemento de todo el continente, se estrenó en 1928. Obtuvo a lo largo de su historia 16 títulos a nivel nacional -el primero, en 1922- y 16 a escala internacional. Celebró por última vez en la Copa Sudamericana 2010. Ricardo Bochini y Erico son dos sus principales referentes futbolísticos. Luego de estar una temporada en la B Nacional, volvió a Primera el 11 de junio de 2014.

El equipo de Ariel Holan tiene 15 puntos y viene de ganarle por 1 a 0 a River Plate. Racing llega entonado tras vencer al líder del torneo por 2 a 1 y de sacarle el invicto en la presente edición de la Superliga 2017/2018. Los citados por Diego Cocca para ir por el triunfo son Juan Musso, Javier García, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Alexis Soto, Juan Patiño, Renzo Saravia, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Ibargüen, Marcelo Meli, Martín Ojeda, Augusto Solari, Matías Zaracho, Facundo Gutiérrez, Lautaro Martínez, Lisandro López, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino