Fútbol Masculino

Con la mirada puesta en lo que se viene

Jueves 11 de Enero de 2018
Este jueves la Academia descansó por la mañana y se entrenó por la tarde en Kimberley, aunque los trabajos futbolísticos duraron menos de lo programado debido a una tormenta eléctrica que se desarrolló en la zona en la que se hospeda y trabaja el equipo. Luego del mediodía en el hotel de concentración Lautaro Martínez firmó una mejora contractual que además eleva su clausula de salida.  
Con la mirada puesta en lo que se viene
A veces para poder seguir adelante es necesario parar y recuperar fuerzas antes de continuar. Y el plantel académico contó este jueves con una pequeña pausa en medio de su preparación dentro de la pretemporada que está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Luego de una semana seguida de entrenamientos, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Coudet decidió darle a los jugadores la mañana de descanso. De esta forma, muchos pudieron descansar un poco más de lo habitual y otros se relajaron en el hotel de concentración, como una forma de distenderse por algunos momentos antes de proseguir con la rutina de trabajo habitual.

Pero antes de que el equipo se entrenara por la tarde, el bunker académico en suelo marplatense se vio sacudido por una noticia de esas que no se dan todos los días, pero que se celebran a diario. Tanto Racing como Lautaro Martínez pudieron llegar a un arreglo mutuo, que le permitió a la institución mejorar el contrato del jugador y además, elevar el monto de su cláusula de salida. En una ceremonia rápida y con todo definido, tanto el delantero como el presidente del club, Víctor Blanco, se mostraron muy satisfechos tras la firma del acuerdo.   

Más tarde llegó finalmente el tiempo del trabajo para los futbolistas en la cancha del Club Kimberley. Pero las malas condiciones climáticas en toda la zona de Punta Mogotes hicieron que la jornada debiera adaptarse ante la inminente posibilidad de alguna inclemencia. La primera actividad de la práctica vespertina consistió en una activación física, que tuvo ejercicios con pelota junto a un pequeño bloque de velocidad y coordinación en estaciones consecutivas.

Una vez finalizada la etapa inicial del entrenamiento, Coudet tomó la dirección de las acciones y planteó un ejercicio de fútbol táctico en dos bloques seguidos, que tuvieron que readaptar sus tiempos de duración debido a la tormenta eléctrica que azotaba el lugar. Para salvaguardar la integridad física de todos los integrantes de la delegación y para que no se corriera ningún tipo de riesgo, los académicos se retiraron del lugar luego de poco más de una hora de haber comenzado, pero teniendo bien en claro que ya no podían continuar.

Pero la actividad no para y Racing mira hacia adelante. Es por eso que este viernes volverá a entrenarse en doble turno, ambos a puertas cerradas, a la espera de su priemera presentación en el fútbol de este verano, que será ante Temperley el próximo lunes por la noche en el Estadio José María Minella. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino