Fútbol Masculino

Más fútbol para pensar en Godoy Cruz

Lunes 19 de Febrero de 2018
Arrancó otra semana para la Academia y luego del triunfo ante Lanús ya se trabaja en lo que viene. Esta mañana los dirigidos por Coudet comenzaron en el gimnasio debido a la lluvia y luego se trasladaron al Predio Tita para darle ruedo a la pelota. 
Más fútbol para pensar en Godoy Cruz
En este momento la mira académica está puesta en seguir creciendo. Eso está claro. Las últimas tres victorias conseguidas de manera consecutiva por el equipo del Chacho Coudet han repercutido de manera positiva puertas afuera y en especial, puertas adentro. Es por eso que el plantel racinguista comenzó esta mañana una nueva semana de trabajo luego del descanso de ayer, con el objetivo de seguir prolongando su andar en Mendoza el próximo viernes cuando se enfrente ante Godoy Cruz.

Hoy la actividad empezó bajo techo, debido a la lluvia que cayó durante la primera parte de la mañana en varios puntos de Buenos Aires. Fue por ese motivo que primero se llevó a cabo un análisis técnico general en la sala de videos del estadio y luego se pasó al gimnasio, en donde se realizaron ejercicios de activación y de fuerza. Una vez que el clima mejoró, todo el plantel se trasladó hacia el Predio Tita Mattiussi  y allí desarrolló una hora y media de actividad netamente futbolística.

Luego de los movimientos de velocidad y de coordinación necesarios para aclimatarse a la pelota, los jugadores fueron divididos en cuatro grupos que hicieron cuadrados de fútbol reducido de posesión; con énfasis en la presión y en la recuperación del balón. Más tarde se ampliaron las dimensiones y se modificaron las condiciones generales de juego. Al reducido se le agregaron las premisas tanto de la tenencia como de la definición, lo que generó un ejercicio de diez contra diez intenso y dinámico. Y para finalizar la jornada de actividad los preparadores físicos dispusieron a modo de cierre varios bloques de intermitente, divididos en distintas longitudes a lo largo del campo. 

Mientras la práctica se desarrolló en el predio académico, en el estadio se quedaron tanto López como Sigali, González, Gutiérrez y Grimi. Todos se ejercitaron de manera diferenciada junto a los kinesiólogos del cuerpo médico en el tratamiento específico de sus distintas dolencias y lesiones.

Este martes los racinguistas volverán a entrenarse en Tita Mattiussi por la mañana. La actividad será a puertas cerradas para los medios de comunicación y sin posterior atención por parte de los jugadores.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino