Fútbol Masculino

La expectativa puesta en ganar

Sábado 12 de Mayo de 2018
La Academia no pierde tiempo de cara a su partido del lunes ante Colón de Santa Fe en el Cilindro. Esta mañana los comandados por el Chacho Coudet se entrenaron en el Predio Tita y realizaron labores futbolísticas. Racing buscará en la fecha final de la Superliga y ante su gente un triunfo que lo meta en la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.  
La expectativa puesta en ganar
Se viene el cierre del semestre en la Superliga Argentina de Fútbol para Racing. Y el último paso de los académicos en la presente edición del torneo doméstico puede desembocar con la concreción de un objetivo más que importante para el equipo: el ingreso a la próxima Copa Conmebol Libertadores. Pero para que la matemática y algunos resultados puedan favorecer a que esto suceda, es imperioso que Racing se quede con el triunfo ante Colón, en el partido que se jugará este lunes por la tarde en el Cilindro de Avellaneda. 

Esta mañana los jugadores trabajaron en el Predio Tita Mattiussi, en paralelo con el desarrollo de la jornada de las Divisiones Juveniles, que enfrentó a las categorías más pequeñas ante Unión de Santa Fe. Luego de los movimientos iniciales de activación física a cargo de los PF Manera y Cretari, luego el DT Eduardo Coudet dividió al grupo de futbolistas en dos. Por un lado el entrenador se encargó de comandar un ejercicio de fútbol táctico entre sus dirigidos frente a un equipo conformado por jugadores de la Reserva. Mientras tanto Broggi trabajó junto al resto de los profesionales, que primero llevaron a cabo labores de fútbol en espacio reducido en distintos bloques simultáneos, y luego participaron de distintos movimientos de definición.

Por su parte Sigali, Domínguez y Mansilla, que sufrió una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda, se quedaron con el grupo de kinesiólogos en el consultorio médico del estadio y realizaron ejercicios específicos de recuperación muscular. 

En la jornada del domingo los acadñemicos volverán a entrenarse por la mañana y a puertas cerradas en Avellaneda, antes de quedar concentrados por la noche de cara al partido del lunes ante el equipo santafesino.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino