Fútbol Masculino

Para seguir a Racing en el Mineirao

Martes 22 de Mayo de 2018
Esta noche, desde las 21.30, la Academia se medirá ante el Cruzeiro en el cierre del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores. La parcialidad Racinguista ocupará el Sector Roxo Superior del estadio y podrá adquirir entradas en la previa al inicio del partido. Enterate de todos los detalles para preocuparte sólo en alentar al equipo.  
Para seguir a Racing en el Mineirao
Según lo informado por las autoridades organizadoras conjuntamente con las del Cruzeiro, la parcialidad académica tendrá a su disposición un espacio exclusivo, el Sector Roxo Superior, dentro del Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Además la gente de Racing Club llegada desde Argentina junto a los hinchas que se hallan en Brasil tendrán la chance de adquirir sus entradas en la previa al partido esta noche. Los tickets se venderán en la boletería del Gimnasio Mineirinho, de 18 a 22.15, a un valor de R$ 180 cada uno. De forma posterior a la compra de las localidades, el acceso al interior será a través de la Puerta A, a la que se llega por la rampa de conexión entre el gimnasio y el estadio (tal y como se muestra en el plano).

Para poder definir y coordinar la logística referida al traslado y el ingreso de la parcialidad académica, Racing contó una vez más en Brasil con enviados de la institución que trabajaron de manera previa para no dejar ningún detalle librado al Azar. Javier De Soza, responsable del Departamento de Atención al Socio, junto a Pablo del Piero, responsable del Departamento del Hincha, se reunieron tanto con autoridades gubernamentales como con los responsables del Estadio Mineirão. ¿La premisa? Una sola: garantizar la seguridad del simpatizante de Racing en todo momento; antes, durante y después del término del partido.   

La primera reunión fue en el Consulado General Argentino en Belo Horizonte. Allí la gente de nuestro club tuvo una charla más que positiva  con el Cónsul General, Ricardo Massot, y con el Cónsul Adjunto, Iván López Carlevaro, además de autoridades de la Policía Militar, que estarán a cargo del operativo para garantizar el traslado y la seguridad de los hinchas académicos. En este caso se diagramaron los horarios de salida y de llegada, así como el recorrido de la parcialidad visitante desde el centro hasta el estadio. Además, se aseguró la presencia consular tanto en el sector ocupado por los Racinguistas como también en los palcos. 
 
Más tarde hubo otro cónclave. Esta vez en el Mineirão y junto al gerente del estadio, Aristóteles de Paula Lorêdo. En este caso se organizó en detalle un simulacro tanto del ingreso como del egreso de los hinchas visitantes, desde la entrada por el Portón A hasta la ubicación en su sector correspondiente. Luego y para finalizar la recorrida, el responsable del lugar llevó a los representantes del club a una visita guiada por el escenario que esta noche albergará a ese partido del que nadie se quiere quedar afuera.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino