Fútbol Masculino

La marcha sigue rumbo a Tucumán

Viernes 10 de Agosto de 2018
Sin descanso tras la igualdad ante River en el primer juego de Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, esta tarde los académicos trabajaron con vistas al otro objetivo del semestre: la Superliga Argentina de Fútbol. El plantel se dividió entre tareas regenerativas y futbolísticas, con las únicas excepciones de Donatti y de Soto, que trabajó aparte debido a un esguince de rodilla.  
La marcha sigue rumbo a Tucumán
El semestre oficial de competencia empezó anoche para Racing. El empate sin goles contra River Plate en el Cilindro abrió de manera formal un calendario que en el corto plazo no le dará respiro a los comandados por el Chacho Coudet. Y luego de la primera presentación del equipo, el lunes por la noche llegará el tiempo del debut en la Superliga doméstica. En Tucumán aguardará Atlético, que anoche también triunfó en su partido copero y aguardará expectante en su casa a La Academia.  

Por eso y sin tiempo que perder antes del viaje al noroeste argentino, hoy por la tarde los académicos se entrenaron en el Predio Tita. En primer lugar hubo ejercicios de movilidad a modo de entrada en calor para todos los jugadores en el campo. Luego el grupo se dividió: por un lado los que fueron titulares ante ayer hicieron tareas regenerativas. Mientras tanto el resto, luego de la entrada en calor con realizó fútbol ante el equipo de Reserva.

Por otro lado, Donatti realizó ejercicios específicos a un costado de la cancha. Además, Soto hizo tareas de kinesiología debido a que anoche terminó el clásico con un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Este sábado el equipo se entrenará por la mañana en el estadio, a partir de las 10.30 y a puertas cerradas para los medios de comunicación.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino