Fútbol Masculino

A ganar en casa

Sábado 18 de Agosto de 2018
Racing recibirá a Vélez el domingo desde las 20 en el Cilindro con la consigna de lograr un triunfo para no quedar relegado en el arranque de la Superliga. Nicolás Lamolina será el árbitro del encuentro.
A ganar en casa
Dos empates no conforman. La Academia sabe que tiene con qué aspirar a ser protagonista y por eso buscará quebrar la racha de resultados sin sonrisas cuando reciba Vélez, el domingo desde las 20, por la segunda fecha de la Superliga. El Cilindro aguardará entonces con ilusión a un equipo que pretende dar batalla en el torneo local y en la Libertadores. Nicolás Lamolina será el árbitro del encuentro. 

El historial es de larga data. Se cruzaron desde principios del siglo XX y, durante las primeras décadas, el dominio celeste y blanco fue indiscutible. Destaca en ese contexto el triunfo por 6 a 0 del 13 de junio de 1931 con dos goles de Natalio Perinetti, uno de Benjamín Grossi, uno de Pedro Ochoa, uno de Vicente Del Giúdice y otro de Carlos Caratti. El duelo más reciente se disputó durante la última temporada en Avellaneda y Racing se impuso por 2 a 1. Lautaro Martínez y Ricardo Centurión convirtieron para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

Son muchos los futbolistas que pasaron por ambos clubes. Vladislao Cap, Rogelio Domínguez, Carlos Scqueo, Roberto Pompei, Lucas Valdemarín y Fernando Ortiz son algunos de los que se encuentran en la nómina. Jonatan Cristaldo es el único de Racing que vistió la casaca del Fortín. El máximo artillero histórico es, con 12 tantos, Juan José Ferraro. Carlos Bianchi y Agustín Cosso son también goleadores importantes. Evaristo Barrera, con siete conquistas, es el más destacado en las filas académicas. 

El Club Atlético Vélez Sarsfield fue fundado el 1 de enero de 1910. Debutó en la máxima categoría en 1919. Los símbolos del equipo que terminó segundo ese año fueron Juan Bru, Marcelino Martínez y Alberto Granara. Su primer gran festejo se dio en el Nacional 1968, de la mano de Daniel Willington. Con Bianchi como técnico, ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1994. Su última alegría notable fue la obtención de la Superfinal 2013 ante Newell's. 

En su debut, los conducidos por Gabriel Heinze le ganaron a Newell’s por 2 a 0 en Liniers. La Academia viene de igualar consecutivamente con River 0 a 0 y con Atlético Tucumán por 2 a 2. Los citados por Coudet son Gabriel Arias, Javier García, Renzo Saravia, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Rodrigo Schlegel, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Guillermo Fernández, Maximiliano Cuadra, Lisandro López, Gustavo Bou y Jonatan Cristaldo.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino