Fútbol Masculino

La comodidad de ser líder

Jueves 06 de Diciembre de 2018
Racing se aseguró terminar el 2018 como puntero de la Superliga y se acerca así a su propio récord en la cima de la tabla de posiciones desde que comenzaron a disputarse los torneos cortos. El triunfo ante Rosario Central marcó el inicio del camino.
La comodidad de ser líder
¿Quién podía asegurar que el domingo 2 de septiembre iba a marcar un antes y un después en el recorrido de la Academia? ¿Quién podía garantizar que, luego de haber quedado afuera de la Libertadores, Racing iba a encontrar la fuerza para recuperarse y para asaltar la punta del campeonato? En el Cilindro y ante Rosario Central, la Academia se impuso por 2 a 0 con goles de Lisandro López y de Augusto Solari y se instaló en lo más alto de la Superliga. Y de ahí no se movió más. Y de ahí no quiere volver a moverse.

La victoria frente a Talleres, sumada a otros resultados que se dieron durante el fin de semana, trajo una conclusión categórica: pase lo que pase en la decimoquinta fecha, la última del año, el equipo de Eduardo Coudet, que marcha con 33 puntos, seguirá siendo el único líder del torneo. Cuando la temporada se reanude el domingo 27 de enero –será el turno de visitar a Aldosivi en Mar del Plata-, Racing llevará nada más ni nada menos que 147 días en la cima de la tabla de posiciones. Todo un logro para un club que, a fuerza de un proyecto serio y profesional, consiguió olvidarse de la pelea por la permanencia.

El récord de la Academia desde que empezaron a disputarse los torneos cortos data de 2001-2002: 161 días en la cúspide que incluyeron el título tras tres décadas y media de espera. Bajo la conducción de Mostaza Merlo, el camino arrancó el 31 de agosto de 2001 con el triunfo por 2 a 1 ante Newell’s y concluyó el 8 de febrero de 2002 con el empate 2 a 2 con Argentinos Juniors en la cancha de Ferro. ¿Podrá superar la marca el conjunto que capitanea Licha López desde su inmensa jerarquía?
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino