Fútbol Masculino

Por más, por todo

Viernes 15 de Marzo de 2019
Racing recibe a Belgrano el sábado desde las 20 con la consigna de ir por un nuevo triunfo que le asegure la permanencia en la cima. Fernando Rapallini será el árbitro. El Cilindro estará repleto.
Por más, por todo
Tres finales, tres pasos. Queda poco para que se termine el campeonato y la ilusión de Racing está ahí, de pie, cabalgando a toda marcha para abrazar la gloria. El empate en Santa Fe se combinó con una victoria de Defensa y Justicia y la distancia se acortó. Eso: sólo se acortó. La Academia sigue en soledad en lo más alto de la Superliga y buscará ratificar su sitio de privilegio cuando reciba a Belgrano el sábado desde las 20 en el Cilindro. Fernando Rapallini será el árbitro del cruce de la vigesimotercera fecha del campeonato.

De forma oficial, recién se enfrentaron el 10 de noviembre de 1968 y terminaron 0 a 0 en un encuentro que se borró pronto de la memoria. El cruce más reciente se jugó en Córdoba, el 30 de marzo de 2018, y fue empate 2 a 2. Los goles de Racing los convirtieron Ricardo Centurión y Leonardo Sigali. La última victoria de la Academia como local ocurrió en el Torneo Final 2014 y fue por 2 a 0. Sebastián Saja y Gabriel Hauche marcaron.

La nómina de futbolistas que vistieron hasta ahora ambas camisetas tiene más de 30 apellidos. Entre otros, la lista la conforman Luciano Lollo, Mario Bolatti, Marcelo Delgado, Roberto Monserrat, Javier Lux y Diego Capria. La goleada más importante ocurrió el 7 de abril de 1993 y la victoria fue celeste y blanca por 4 a 0. En lo que refiere a artilleros, hay 7 jugadores que convirtieron dos goles: Luis Artime, Gonzalo Bergessio, Delgado, Claudio García, Josemir Lujambio, Carlos Torres y César Pereyra.

El Club Atlético Belgrano fue fundado el 19 de marzo de 1905. Su participación oficial en este deporte arrancó en 1913. Durante muchos años, su ámbito de competición fueron los Torneos Nacionales de AFA. Cuando obtuvo el título regional dio el salto de categoría y en 1968 pasó a jugar en Primera. Si bien el Pirata suele hacer de local en el Mario Alberto Kempes, tiene su propio estadio, llamado Julio César Villagra, ubicado en el Barrio Alberdi. La mejor campaña de si historia la realizó hace poco, tras haber terminado en el tercer lugar en el Torneo Final 2013.

El conjunto que dirige Diego Osella pelea por mantener la categoría y viene de vencer a Patronato por 3 a 0 en Córdoba. Racing marcha con 52 puntos y llega tras igualar 1 a 1 con Colón. Los once serán Gabriel Arias, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena, Nery Domínguez, Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Lisandro López y Darío Cvitanich. Los otros citados son Javier García, Iván Pillud, Alexis Soto, Rodrigo Schlegel, Julián López, Neri Cardozo, Martín Ojeda, Andrés Ríos y Jonatan Cristaldo.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino