Fútbol Masculino

Agarra ritmo el campeón

Viernes 12 de Abril de 2019
Luego de disfrutar de una noche de festejos en honor al título, Racing volvió a entrenarse en Avellaneda este viernes por la tarde. Con el Chacho Coudet a la cabeza, los mejores del fútbol argentino trabajaron en la cancha auxiliar con labores físicas y futbolísticas.
Agarra ritmo el campeón
Los festejos siguen. La celebración se hace interminable. La alegría parece no tener fin. El título de Campeón de la Superliga conseguido por Racing aún está fresco en el recuerdo del pueblo académico. Pero la vida continúa y la actividad para la Academia también sigue su curso. La dinámica del fútbol entrega muy pocos momentos apacibles y el plantel, tras haberlos disfrutado como correspondía, ya se concentra en lo que se viene: la Copa de la Superliga frente al vencedor de la llave entre Estudiantes de la Plata y Banfield, por los octavos de final de la competencia.

Esta tarde Racing volvió a trabajar en Avellaneda con ejercicios orientados a la puesta a punto, luego de varios días libres posteriores al cierre del torneo oficial ante Defensa y Justicia en el Cilindro. A excepción de los arqueros, que comenzaron su jornada de actividad en el gimnasio con una rutina de fuerza, el resto de los campeones se entrenaron en la cancha auxiliar del estadio. Para el arranque hubo una entrada en calor con labores de movilidad, luego se realizaron tareas de recepción y control con pelota. Más tarde y ya con Coudet en la dirección de los ejercicios, se llevó a cabo fútbol en espacios reducido de acumulación y descarga en varias canchas simultáneas. 

Todos los jugadores realizaron de manera normal la sesión de entrenamiento, con la única salvedad de Mena, que llevó a cabo una rutina específica con labores en el gimnasio. 

El fin de semana será libre para Racing. Tras el descanso de dos días para todo el plantel, la Academia volverá a trabajar en Avellaneda el próximo lunes por la tarde. La primera jornada de labores de la semana será abierta para los medios de comunicación.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino