Fútbol Masculino

Paso en falso en Victoria

Sábado 11 de Mayo de 2019
El campeón estuvo lejos de sus mejores actuaciones, perdió por 2 a 0 con Tigre como visitante y complicó sus chances en la serie. La revancha será el martes en el Cilindro.
Paso en falso en Victoria
Incluso a los campeones puede sucederles que las cosas le salgan cada tanto al revés. Y eso fue lo que le ocurrió a Racing en la tarde del sábado. La visita al Estadio José Dellagiovanna terminó en traspié y no hubo casualidad en el tropezón: la Academia no pudo desplegar el juego que lo llevó a coronarse en la Superliga y perdió por 2 a 0 con Tigre, la sensación del momento, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. 

Le costó al equipo de Eduardo Coudet encontrarle la vuelta porque se topó con un adversario que arriesgó desde el minuto uno a través de una propuesta cargada de vértigo y de buen pie. Aunque Nery Domínguez se paró cerca de Walter Montillo para interrumpir los arranques del armador local, la presión colectiva no funcionó como de costumbre para recuperar y fue el anfitrión el que impuso condiciones. Tan cierto fue que hubo algunos avances profundos amagaron con volverse situaciones concretas de peligro como que fueron los muchachos de Néstor Gorosito los que estuvieron más cerca de convertir. Renzo Saravia sufrió con la velocidad de Lucas Janson y la dupla de centrales debió resolver varias veces cuando la soga estaba por llegar al cuello.

Pero el plan no se sostuvo mucho tiempo más. Iban siete minutos del complemento cuando, tras una falla en la salida, Montillo encaró mano a mano contra Gabriel Arias y definió con un toque sutil. Ya estaba en el campo Neri Cardozo en lugar de Jonatan Cristaldo y, al rato, ingresó Lisandro López en reemplazo de Renzo Saravia. Fue con la presencia del capitán en el terreno que Racing logró plantar el partido más cerca de Gonzalo Marinelli que del área propia. Con vocación de ir para adelante, Coudet puso a Mateo Cassierra para disputar el desenlace con tres delanteros netos. Sin embargo, las variantes no dieron réditos y, a los 43, Federico González coronó una gran maniobra individual de Lucas Menossi para sentenciar el encuentro.

Con la ilusión de revertir una serie que arrancó cuestarriba, el campeón buscará el martes en el Cilindro dar la cara y seguir soñando con otro título.

Crédito fotográfico: Fotobaires.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino