Fútbol Masculino

David Barbona, otro que se suma a la Academia

Jueves 27 de Junio de 2019
La institución incorporó a su segundo jugador de cara a la nueva temporada de competencia que está próxima a comenzar. Se trata de David Barbona, el mediocampista ofensivo que viene de destacarse durante el último tiempo en Atlético de Tucumán y que tras sumarse al club y firmar su contrato, ya está en condiciones de poder viajar a Estadios Unidos junto al resto de la delegación.
David Barbona, otro que se suma a la Academia
Racing no pierde el tiempo y se prepara sin descanso de cara a los desafíos que se le avecinan en cuanto la pelota comience a rodar de nuevo. Y en este sentido el rearmado de su plantel profesional es una prioridad, para poder encarar con optimimo y energías renovadas la pretemporada. Tras las ventas de dos de los campeones de la última Superliga como lo fueron Renzo Saravia, al Porto de Portugal, y Guillermo Fernández, al Cruz Azul de México, la dirigencia y la secretaría técnica se movieron rápido para que las nuevas caras comiencen a desembarcar en el club. Así llegó primero Matías Rojas, desde Defensa y Justicia, y ahora se le suma el arribo de David Barbona. El mediocampista viene de destacarse en Atlético de Tucumán firmó un cuatro por cuatro años con Racing y le aportará variantes al Chacho Coudet en la mitad de la cancha.      

Barbona aparece como una carta que puede entregarle al equipo una dosis tanto de juventud como de experiencia. Con 24 años de edad y un pasado formativo que lo inició en Nueva Chicago, club en el que debutó en la máxima categoría en el 2013 y además consiguió dos ascensos consecutivos (primero a la B Nacional y luego a la Primera División), su carrera continuó en Estudiantes de La Plata (14-16) y en Atlético de Tucumán (16-19). Fue en el club de noroeste argentino en el que se vio la mejor versión del jugador, hábil en el mano a mano y con un potente remate de media distancia. El diestro se desempeñó principalmente como mediocampista ofensivo por la izquierda, pero pudo adaptarse también a jugar sobre la derecha e incluso hasta a hacerlo de media punta en algunas ocasiones.

"Sé lo que esta oportunidad significa en mi carrera y de las expectativas que hay puestas en mi llegada a Racing. Es el último campeón de nuestro fútbol y defenderé esta camiseta con el mismo profesionalismo con el que siempre me manejé. Estoy ante un gran desafío y con muchas expectativas", le confió Barbona al sitio oficial de la institución luego de estampar la firma que lo unirá al club por las próximas cuatro temporadas. La jerarquía y las ganas de seguir dejando a la institución en lo más alto de los primeros planos futbolístico siguen llegando en partes iguales al equipo del Chacho.  

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino