Fútbol Masculino

Primera prueba superada

Jueves 04 de Julio de 2019
Racing tuvo su tarde de fútbol en Orlando ante el Chivas Florida y triunfó en los dos partidos. Eduardo Coudet pudo ver en cancha a sus dirigidos para sacar conclusiones luego de varios días de exigente trabajo y además, contó con las presencias de Rojas y de Barbona, las dos flamantes incorporaciones. Pulgar arriba para la Academia.  
Primera prueba superada
El domingo 21 debutará Racing en la Copa Argentina. El partido ante Boca Unidos significará el arranque de un nuevo ciclo competitivo. Eduardo Coudet está atento a todos los detalles en el trajín cotidiano en Estados Unidos, porque apuesta a que su equipo llegue en perfectas condiciones al encuentro en el estadio de Lanús. Después de varios días de intenso trabajo, la Academia disputó el jueves por la tarde el primer amistoso de la pretemporada. El saldo fue positivo más allá de los resultados porque le permitió al plantel empezar a agarrar ritmo. El rival fue el Chivas Florida y los racinguistas se impusieron en los dos partidos que se disputaron en el campo de juego del Omni Resort. 

El primero de los partidos, que se jugó en un único tiempo de 35 minutos de duración al igual que el que lo sucedió, tuvo en las filas académicas a García, Pillud, Sigali, Orban, Muscio, Domínguez, Julián López, Zaracho, Rojas, Licha López y Cristaldo. Más allá de la supremacía de Racing a lo largo de todo el juego, la dinámica fue propia de un equipo que realiza una exigente pretemporada y que manejó los momentos de intensidad de manera acorde a sus necesidades. Matías Zaracho convirtió el único tanto con el que se cerró el amistoso.

Para el segundo partido Coudet puso en cancha a un equipo que alternó a sus futbolistas, pero que al igual que en el anterior, tuvo en cancha a muchos de los hombres experimentados del plantel. En este caso el equipo formó con Olses, Cáceres, Martínez, Donatti, Soto, Díaz, Solari, González, Neri Cardozo, Cvitanich y Barbona. En este caso la formación académica fue contundente frente al arco rival y ganó por 4 a 0 gracias a los tantos de Cvitanich, González, Neri Cardozo y Cassierra, que había ingresado por Solari.

De esta forma Racing finalizó la primera prueba futbolística desde su llegada a los Estados Unidos. Seguramente vendrán otras, que servirán para pulir detalles individuales y colectivos antes del debut oficial a finales del mes. Pero el primer paso fue positivo. Mientras tanto el equipo seguirá con su preparación en doble turno tanto el viernes como el sábado, antes de tener libre la jornada del domingo en Orlando.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino