Fútbol Masculino

Academia Fútbol Club

Miércoles 10 de Julio de 2019
Racing tuvo esta tarde su segundo ensayo futbolístico en los Estadios Unidos frente al Florida Soccer Soldiers y se impuso por 3 a 0, con un tanto de Cristaldo y dos de Barbona. Luego el segundo equipo triunfó por 2-0 gracias a los goles de Cvitanich y de Cassierra. Rojas no pudo participar de ninguno de los dos juegos debido a un cuadro de gastroenteritis. 
Academia Fútbol Club
La jornada que en la Argentina entregó la confirmación del fixture para la próxima Superliga, mostró en Orlando la cara que más gusta ver de Racing Club: la del fútbol. El plantel a las órdenes del Chacho Coudet comienza a decirle adiós a su pretemporada estadounidense. Pero antes de que llegue el momento del retorno al país, queda el tiempo para seguir poniendo la pelota bajo la suela del botín y continuar buscando la mejor forma de cara a los grandes desafíos que se avecinan. En este caso el rival de turno en el segundo amistoso para el equipo en Norteamérica fue el Florida Soccer Soldiers y al igual que en el partido anterior, los académicos marcaron claras diferencias tanto en el desarrollo del juego como en el marcador final. 

Porque para hacer las cosas cada vez mejor hay que jugar más y más al fútbol, hoy la Academia se puso a prueba una vez frente al equipo local de Florida Soccer Soldiers. Y el juego de pretemporada volvió a ser satisfactorio para darle ritmo de partido a los jugadores, dentro de un contexto de trabajo sumamente exigente desde lo físico y que amerita equiparar este tipo de cargas con acciones de juego.

En el primer partido Coudet eligió para salir al campo de juego a García, Cáceres, Sigali, Martínez, Soto, Díaz, Evelio Cardozo, Zaracho, Neri Cardozo, Cristaldo y Barbona. Se jugaron dos tiempos de veinticinco minutos de duración y tanto las acciones como el resultado final favorecieron a Racing, que se impuso por 3-0, con goles de Cristaldo y de Barbona en dos ocasiones.

Para el segundo encuentro en el campo de deportes del Omni Resort la Academia formó con Olses, Pillud, Julián López, Donatti, Orban, Domínguez, Solari, González, Neri Cardozo, Cassierra y Cvitanich. También en este caso el desarrollo se inclinó a favor de los racinguistas, que vencieron a su rival por 2 a 0 gracias a los goles marcados por Cvitanich y por Cassierra.

Matias Rojas, uno de los flamantes refuerzos del plantel de cara a la nueva temporada de competencia que dará inicio de forma oficial el 21 de este mes ante Boca Unidos por la Copa Argentina, no participó de ninguno de los amistosos por presentar un cuadro de gastroenteritis. La situación llevó a que el cuerpo médico y el cuerpo técnico tomaran la decisión conjunta de preservar al jugador.  

Este jueves Racing Club volverá a trabajar en doble turno en el predio de su hotel de concentración, en una de las jornadas finales de entrenamiento antes del retorno al país, que está pautado para el domingo. Habrá actividad tanto a la mañana como a la tarde, en pos de aprovechar al máximo los días que quedan dentro de esta faceta de exigente preparación.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino