Fútbol Masculino

Otra cara nueva para potenciar a la Academia

Martes 30 de Julio de 2019
José Luis Rodríguez Bebanz se entrenó esta mañana junto al resto del plantel académico, tras haber sellado en la noche de ayer de manera formal su incorporación. El uruguayo se entrenó junto al resto de sus compañeros en el Predio Tita durante la mañana de este martes y luego charló con el sitio oficial del club. "Se hizo larga la espera, pero ya estoy acá y eso es lo que importa", dijo emocionado y confiado en que podrá dar lo mejor de sí mismo con la casaca racinguista.
Las palabras del pibe nacido en Canelones son elocuentes y hablan por sí mismas. Agradecimiento, ganas y hambre de gloria junto a la Academia. "Estoy agradecido por la buena onda con la que me recibieron hoy en mi primer día de entrenamiento. El predio también me pareció divino", destacó Rodríguez Bebanz, para luego dejar en claro que el llegar a Racing para él no fue una casualidad. "Tenía muchas ganas de vestir esta camiseta. Ahora tengo que demostrar lo mío para ganarme el puesto y para poder sumarle al equipo", afirmó con seriedad el defensor uruguayo, que hoy tuvo su primera práctica como nuevo jugador del club.

Más allá de que la novedad del día fue el arribo al plantel del cuarto refuerzo a lo largo de este mercado de invierno, la Academia volvió a entrenarse de cara al segundo partido de la Superliga. Vélez esperará por el equipo de Coudet el próximo sábado por la noche en Liniers y el desafío impone el hecho de realizar una preparación acorde a lo que se viene, con el objetivo de imponerse como visitante para poder conseguir el primer triunfo en el campeonato.

De esta forma durante la mañana de este martes el grupo liderado por Eduardo Coudet se entrenó en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. A modo de activación física se ralizaron los clásicos "locos", para después darle paso a la actividad física y técnica en estaciones de fuerza. Más tarde la pelota pasó a ser el eje de las tareas, mediante la puesta en práctica de antes de cuadrados de presión con tenencia y más tarde, para finalizar, hubo un bloque de fútbol reducido hasta mitad de cancha.

En el rubro de los académicos que se recuperan de lesiones y dolencias cabe destacar que Mena se entrenó nuevamente en el campo de juego, con ejercicios diferenciados para intensificar su recuperación. Por su parte tanto Zaracho como Donatti llevaron a cabo labores de kinesiología en la sala médica del vestuario ubicado en el estadio.

Este miércoles Racing se entrenará en horario vespertino, a partir de las 16. La práctica se desarrollará en Avellaneda y volverá a ser a puertas cerradas para los medios de comunicación.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino