Fútbol Masculino

Sumar y seguir ahí

Viernes 29 de Noviembre de 2019
Racing y Defensa y Justicia igualaron 1 a 1 en la noche del viernes en el Cilindro. Aliseda abrió la cuenta y Cvitanich empató. Con 26 puntos, el campeón se sostiene en el lote de los que le apuntan al título.
Sumar y seguir ahí
La consigna es no quedarse afuera de la lucha por la gloria y Racing, aun con cierto andar irregular, no afloja en la contienda. La Academia recibió en Avellaneda a Defensa y Justicia y empató 1 a 1 en un partido bastante entretenido. Tan cierto es que ganar resultaba una necesidad para no alejarse de la punta como que aún falta recorrer mucho camino en la Superliga y las chances están intactas. 

La primera sorpresa de la noche fue el gol. Sólo dos minutos marcaba el reloj cuando la defensa local quedó mal parada e Ignacio Aliseda, con campo para correr, definió por muy bien ante la salida de Gabriel Arias. El siguiente asombro fue que el equipo de Eduardo Coudet empató pronto, a los 11, cuando todavía no se había arrimado al arco de enfrente. Darío Cvitanich fabricó un penal y se encargó de igualar un partido que seguiría costándole mucho al dueño de casa. 

El conjunto de Mariano Soso le quitó la pelota, algo poco frecuente en el Cilindro, y se instaló en campo contrario. Más cómodo en el desarrollo, impuso las condiciones en casi todo momento. Tuvo, además, un par de buenas oportunidades para ponerse nuevamente en ventaja. De contragolpe, Racing pudo haber convertido pero Ezequiel Unsain le ahogó el grito a Walter Montoya.

Luca Andrada hizo su debut en el entretiempo. Se reacomodaron las piezas con la salida de Montoya. Con más capacidad para interrumpir, Racing ya no se vio sometido como en la primera etapa. Si bien es cierto que la chance más clara fue un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo de Arias, Defensa y Justicia no fue más el equipo que manejaba con comodidad las acciones. David Barbona entró para darle frescura al ataque y lo consiguió parcialmente. La jerarquía de Matías Rojas ofreció algún oasis para elaborar y se produjeron una serie de aproximaciones de riesgo. 

Con el empuje de su gente y la ronda de obligaciones de su lado, la Academia se aferró al protagonismo y se arrimó más como pudo que como quiso. Iván Maggi también tuvo su estreno con esta camiseta pero los pocos minutos en cancha no le alcanzaron para exponer su repertorio.

Se va terminando el año y Racing, aun con algunos puntos en el camino, se mantiene a tiro. El objetivo sigue siendo pelear bien arriba.

Crédito fotográfico: Fotobaires.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino