Fútbol Masculino

Con vocación de pelear arriba

Domingo 26 de Enero de 2020
Racing volverá al ruedo el domingo desde las 19.40 en el Cilindro y ante Atlético Tucumán. Néstor pitana será el árbitro del cruce por la decimoséptima fecha. Será el debut de Sebastián Beccacece.
Con vocación de pelear arriba
Con toda la ilusión, Racing volverá a salir a la cancha el domingo cuando reciba a Atlético Tucumán el domingo desde las 19.40 en el Cilindro. Por la decimoséptima fecha de la Superliga, la Academia intentará pisar fuerte de arranque para meterse de lleno en la pelea por el campeonato. Será el primer partido oficial de Sebastián Beccacece al frente del equipo. Néstor Pitana será el árbitro.

Hasta el momento, Racing y Atlético Tucumán se enfrentaron en 10 oportunidades por competiciones oficiales. Los de Avellaneda se impusieron en cinco partidos. Hubo, además, dos empates y tres derrotas. La cita más reciente tuvo lugar en la primera jornada de la Superliga pasada y fue empate 2 a 2 en el norte del país. Lisandro López y Gustavo Bou marcaron para los visitantes; y Guillermo Acosta y David Barbona, para los locales.

Fundado el 27 de septiembre de 1902, el Club Atlético Tucumán disputó hasta el momento más de 10 temporadas en la máxima categoría. Su primera participación en la elite del fútbol argentino fue en 1973. En el Nacional 1979, alcanzó las semifinales del certamen. El 8 de noviembre de 2015, le ganó a Los Andes por 5 a 0 y obtuvo el ascenso para estar ahora en Primera. 

El conjunto que comanda Ricardo Zielinski marcha con 25 puntos y viene de empatar 2 a 2 con Newell’s. En el último encuentro del año pasado por el torneo, Racing perdió con Lanús por 1 a 0. Los citados para esta ocasión son Carlos Alcaraz, Gabriel Arias, Tiago Banega, David Barbona, Juan Cáceres, Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Héctor Fértoli, Javier García, Lisandro López, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Wálter Montoya, Iván Pillud, Matías Rojas, Leonardo Sigali y Alexis Soto.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino