Fútbol Masculino

Tiempo de consolidar

Jueves 13 de Febrero de 2020
Racing visitará a Colón el viernes desde las 21.10 con el objetivo de darle continuidad a lo logrado en el clásico de Avellaneda. Hernán Mastrángelo será el árbitro en el Estadio Brigadier Estanislao López.
Tiempo de consolidar
Pasada la euforia, lo que viene es intentar que la rueda siga girando. Sebastián Beccacece lo explicó en conferencia de prensa y el plantel tiene claro cuál es la idea: que lo conseguido ante Independiente sea regla y no excepción. Así que, con la cabeza puesta en dar el golpe en Santa Fe, Racing pisará el estadio Brigadier Estanislao López el viernes desde las 21.10. Colón estará enfrente para tratar de detener la marcha de la Academia. Hernán Mastrángelo será el árbitro de la vigésima fecha de la Superliga.

Racing y Colón se enfrentaron por primera vez el 29 de mayo de 1966 debido a que, hasta aquel entonces, el cuadro santafesino solamente disputaba campeonatos regionales. Racing ganó esa vez por 1 a 0 gracias a una conquista de Juan José Rodríguez. La cita más reciente data del 9 de marzo de 2019 y fue empate 1 a 1. Darío Cvitanich convirtió para la Academia, que se encaminó con ese punto hacia el título.

Son más de 40 los jugadores que vistieron ambas casacas. Entre los más importantes, figuran Gerardo Bedoya, Claudio García, José Pastoriza, Diego Crosa, José Sand y Esteban Fuertes. Ezequiel Videla y Marcelo Meli son los únicos de este plantel que pasó por Colón. Con 9 tantos, Fuertes es el máximo goleador histórico. Humberto Zuccarelli y Alberto Jorge también marcaron varias veces. Además, Marcelo Saralegui dispone del récord de haber anotado en tres ocasiones en el mismo duelo.

El Club Atlético Colón fue fundado el 5 de mayo de 1905.  En 1948, ocurrió su afiliación a la AFA; y, en 1966, obtuvo su primer título oficial en la Primera B. Bajo las órdenes de Orlando Medina, ascendió a la máxima categoría y realizó muy buenas campañas en los primeros años de la década de 1980. Cerca del final del siglo XX, retomó un andar exitoso que le permitió obtener los subcampeonatos del Clausura 1997 y del Clausura 2000. Además, participó de varias competencias internacionales: Conmebol 1997, Libertadores 1998 y Sudamericana 2012.

El conjunto de Diego Osella viene de igualar 0 a 0 con Defensa y Justicia y marcha con 17 puntos. Racing llega de derrotar a Independiente por 1 a 0 y tiene 31 unidades. Los citados por Beccacece son Tiago Banega, David Barbona, Juan Cáceres, Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich, Marcelo Díaz, Héctor Fértoli, Javier García, Benjamín Garré, Gastón Gómez, Lisandro López, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Wálter Montoya, Iván Pillud, Nicolás Reniero, Matías Rojas, Alexis Soto y Matías Zaracho.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino