Fútbol Masculino

Concentración a pleno

Jueves 20 de Febrero de 2020
Gabriel Arias mostró cómo se entrena con estímulos neurocognitivos para mejorar los tiempos de reacción y la atención.
Concentración a pleno
Ya es sabido que en Racing la búsqueda de la excelencia es un objetivo permanente. En el caso del rendimiento deportivo, más allá de las obvios imponderables naturales en el juego, la incorporación del entrenamiento neurocognitivo apunta a aquel propósito mediante una rutina de ejercicios.

Gabriel Arias, en el gimnasio del Centro Deportivo, cumplió una serie establecida por Andrea Ricagno, a cargo del área de Psicología Deportiva y Neurociencias del club, consistente en estimular la reacción y concentración. "Trabajamos con sistemas de Argfit, que a través de diversas ejercitaciones nos permite enfocarnos en los tiempos de reacción, en la concentración y en una mejor toma de decisiones. También con el Smart Argfit reforzamos esos aspectos y la agudeza visual. Y con las funciones que tiene la aplicación podemos trabajar con distractores y otros recursos que estimulan las funciones cognitivas que, a la hora de estar bajo presión y competencia, les da otras herramientas a los jugadores para enfrentar esas situaciones", comentó Ricagno.

Con una frecuencia mínima de dos veces por semana, los futbolistas se entrenan estos perfiles según las necesidades y funciones de cada puesto: "Para los arqueros, nos enfocamos en la relación óculo-manual, la coordinación entre la visión y el juego de manos y, para las otras posiciones, lo óculo-podal. Todo esto se incorpora a los diferentes ejercicios que se ejecutan en cada semana de entrenamiento".


 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino