Fútbol Masculino

Extender la racha

Jueves 27 de Febrero de 2020
Racing recibirá a Newell’s el viernes desde las 19 en el Cilindro por la vigesimoprimera fecha de la Superliga. Facundo Tello será el árbitro. La Academia buscará el segundo triunfo al hilo.
Extender la racha
Racing intentará sostener de pie todo lo bueno que vino haciendo desde el arranque del año cuando reciba a Newell’s el viernes desde las 19 en el Estadio Presidente Perón por la vigesimoprimera fecha del campeonato. Facundo Tello será el árbitro de un encuentro importante para ratificar la voluntad de pelear por el ingreso a las próximas competencias internacionales.

Decenas de veces se enfrentaron por competiciones oficiales. Racing consiguió su primer título oficial, la Copa de Honor MCBA, luego de vencer a los rosarinos por 3 a 0 en la final. La cita más reciente tuvo lugar durante la temporada pasada en el Parque Independencia y terminó 2 a 2. Lautaro Martínez y Lisandro López convirtieron para los de Avellaneda. Luis Leal y Brian Sarmiento, para los locales. El último cruce en el Cilindro fue para la Academia por 2 a 1 y Gustavo Bou marcó los dos tantos. 

La nómina de jugadores que vistieron las dos camisetas tiene más de 50 nombres. Algunos de ellos son Raúl Belén, Federico Sacchi, Joao Cardoso y Miguel Ángel Mori. Más cerca en el tiempo, Roque Avallay, Rubén Capria, Diego Crosa e Ignacio González. En el rubro de los goleadores, Juan José Pizzuti está por encima de todos con 12 goles. Llamil Simes, Oreste Corbatta y Rubén Bravo también figuran entre los mejores. Bravo, René Pontoni, Pizzuti, Osvaldo Lamelza y Vietto son los únicos que lograron convertir por triplicado en un mismo encuentro. 

El 3 de noviembre de 1903 fue fundado el Club Atlético Newell’s Old Boys en una de las zonas residenciales de Rosario. El nombre se lo debe a Isaac Newell. El inicio de su participación futbolística data de 1905 con la inclusión en la Liga Rosarina de Fútbol. Entre 1931 y 1938, formó parte de la Asociación Rosarina de Fútbol. Dentro de la AFA, obtuvo seis títulos, además de alcanzar la final de la Libertadores en dos ocasiones. Su primer título lo logró en el Metropolitano 1974 y el último, en el Torneo Final 2013.

El conjunto que comanda Sebastián Beccacece marcha con 35 puntos y viene de vencer a San Lorenzo por 1 a 0. El equipo que comanda Frank Kudelka llega tras golear a Colón por 4 a 0 y tiene 34 unidades. Los citados son Gabriel Arias, Tiago Banegas, David Barbona, Darío Cvitanich, Marcelo Díaz, Héctor Fértoli, Javier García, Benjamín Garré, Lisandro López, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Wálter Montoya, Iván Pillud, Nicolás Reniero, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Alexis Soto y Matías Zaracho.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino