Fútbol Masculino

Para arrancar con el pie derecho

Domingo 15 de Marzo de 2020
Racing dará inicio a su participación en la Copa de la Superliga 2020 con su visita a Mar del Plata para jugar ante Aldosivi desde las 20. El objetivo será el de empezar la competencia con un triunfo y además, el mantener la sumatoria de puntos pensando en los torneos internacionales del año próximo. El arbitraje será de Fernando Rapallini.
Para arrancar con el pie derecho
La Academia va por más. Luego de sus últimas presentaciones triunfales tanto en el cierre del ultimo torneo doméstico como de la copa más importante de América, el equipo quiere seguir por la misma senda en el arranque de un nuevo desafío. Esta noche a partir de las 20 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata y con el arbitraje de Fernando Rapallini, se abrirá el Grupo B de la Copa de la Superliga 2020 para la Academia con un objetivo deportivo claro: seguir sumando.

La Academia y el Tiburón se vieron las caras en siete oportunidades. La primera fue el 14 de septiembre de 1974 y Racing se impuso por 3 a 1. Néstor Scotta, en dos ocasiones, y Oscar Trossero convirtieron los goles. La segunda tuvo lugar el 24 de noviembre de 1974 y fue victoria de Aldosivi por 3 a 1. Y la última ocurrió el 5 de octubre del año pasado en el Cilindro, por la novena fecha de la Superliga 19/20 y fue triunfo racinguista por 2 a 0 con los tantos de Cristaldo y de Lisandro López. Algunos nombres que han vestido las dos camisetas a lo largo de la historia son Guillermo Trama, José Miguel Sánchez, Alejandro Mascareño, Pablo Lugüercio, Ismael Quílez, José Sand, Jorge De Olivera, Carlos Marinelli y José Luis Martínez Gullota. 

El Club Atlético Aldosivi fue fundado el 29 de marzo de 1931. Recién llegó a la Primera División del torneo de la ciudad en 1959. Obtuvo tres títulos en esa liga (1973, 1974 y 1975) y, después, transitó muchas temporadas por diversas categorías del ascenso. El 15 de diciembre de 2014, al vencer por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, consiguió la mayor alegría deportiva de su historia: el salto a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Los locales, dirigidos por Guillermo Hoyos, vienen de caer por 4 a 0 ante Arsenal por la última fecha de la Superliga. Por su parte la Academia al mando de Sebastián Beccacace derrotó como visitante a Estudiantes de La Plata por 2-1 en el cierre del torneo doméstico y luego se impuso el pasado jueves ante Alianza Lima por la segunda fecha de su grupo en la Copa Conmebol Libertadores. Los citados para esta ocasión son Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas, Jonatan Cristaldo, Javier García, Eugenio Mena, Benjamín Garré, Héctor Fértoli, Walter Montoya, Nicolás Reniero y Darío Cvitanich.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino