Cargando...

Fútbol Masculino

"Tenemos una manera definida de jugar"

Viernes 30 de Octubre de 2020
A punto de comenzar la nueva competencia en el ámbito local, Sebastián Beccacece charló con los medios de manera remota. El DT remarcó las ideas y formas que el equipo pone en el campo, pero también destacó: "Estamos contentos con ganar, con el porcentaje de puntos obtenido antes que con otro tipo de estadística".
"Tenemos una manera definida de jugar"
A dos días del inicio, para Racing, de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Sebastián Beccacece volvió a dialogar con los medios en una conferencia virtual, difundida por Racing Play. El entrenador se explayó sobre lo ya realizado y lo que viene... con nombres propios. Acá el detalle de sus testiomonios: 

“El equipo prácticamente lo tengo definido, pero siempre me tomo hasta último minuto para anunciarlo. Es una situación particular, tengo 23 futbolistas de campo y según el plan del partido vamos viendo qué es lo conveniente. Estoy contento con los futbolistas que tengo en la posición de extremo; Benjamín participó en todos los juegos, no hace falta jugar los 90 minutos para ser importante en el plantel. Estoy muy contento con él, Estamos trabajando con un juvenil que debutó en Primera hace poco. La expectativa exagerada sólo lo va a perjudicar. Estamos muy satisfechos, pero no hay que perder de vista que es un chico. Vamos a acompañar el proceso de su crecimiento”.

“Nosotros nos basamos en que tenemos una manera definida de jugar, asumiendo riesgos, con posesión, atacando… Estamos contentos con ganar, con el porcentaje de puntos obtenido antes que con otro tipo de estadística”.

“Lisandro puede jugar en cualquier puesto de adelante, porque tiene capacidad para tomar las mejores decisiones. Las diferentes opciones son válidas”.

“Licha no arrancó de titular porque hasta ahora no estaba apto desde lo físico, pero ya está bien. Es un jugador fundamental por todo lo que aporta y garantiza, más allá de que no convierta. Su jerarquía nos da muchas posibilidades”.

“Melgarejo puede jugar abierto o detrás del punta, lo podemos ver en banda, atrás del punta o también como delantero, porque lo es. Nuestros delanteros pueden jugar en todo el frente de ataque, no nos gusta encasillarlos en un solo espacio. Es importante que puedan jugador por adentro o por afuera”

“No soy de buscar un equipo ideal, sino que busco que el conjunto interprete a la perfección lo que pide el momento. A veces Marcelo (Díaz) no suma todos los minutos porque administramos los tiempos. Todo técnico quisiera tenerlo en su equipo y yo tengo ese privilegio”.

“El sorteo de octavos de la Copa Libertadores lo tomamos con naturalidad. Asumimos el desafío de enfrentar al último campeón, creyendo en la nuestro, con nuestra capacidad para competir. Estamos lejos aún para eso. El torneo nos permitirá ahora agarrar continuidad. Siempre tuve la cabeza en este proyecto, en Racing, por eso Palmeiras no estuvo en mi cabeza. Cuando estoy en un club, yo cumplo y respeto lo acordado en el contrato y las palabras asumidas”.

“Enfrentar a Flamengo, como último campeón, es un desafío y un estímulo. Racing siempre da un plus porque juega hasta el último minuto al máximo de sus posibilidades, siempre entrega todo. Está innato el gen competitivo, creo que no hay que reforzarlo. Ese plus está garantizado. Tenemos que creer en lo que somos capaces de hacer, algo que se refleja en las formas y en los resultados, para competir en cualquier escenario, con el respeto permanente por el rival, sea el que fuere”.

“Sacamos el 83,3% de los puntos en la fase de grupos, no hay sensación de que se haya escapado nada. Estamos muy orgullosos de lo hecho. Ahora nos preparamos para lo que viene”.

“Fértoli encajó muy bien en la banda izquierda, genera situaciones, va por adentro, por afuera, se asocia en triángulos por izquierda, recupera pelotas, tiene despliegue… Estoy muy contento con su aporte. Yo no defino los nombres según las opiniones mediáticas”.

“La estadística dice que Racing gana y eso significa que convierte. Por ahí el porcentaje de eficacia no es elevado, pero sí es suficiente para lograr las victorias”.

“La continuidad de una semana a otra, con competencia frecuente, es lo mejor que nos va a dar el torneo local. Nos va a dar un reajuste en la preparación, cómo gestionar la puesta a punto, las emociones, el día a día... Nos va a venir muy bien”.

“No he visto muchos partidos aún de Flamengo, algo que haré pronto. Ahora pienso en el partido del domingo, analizando a un equipo muy competitivo como Atlético Tucumán, que seguro nos llevará al límite”.

“No nos excusamos en lesiones, en el tiempo que pasó sin competencia. Aprendimos a adaptarnos a estos cambios, a este contexto. Tenemos aceptación y flexibilidad, seguiremos así”.

“Vimos a Atlético Tucumán. Es competitivo y exigente. Trataremos de hacernos cargo de jugar más cerca de su arco que del nuestro. Es peligroso y compitió muy bien 11 contra 11 y cuando quedó con 10 no quedó en inferioridad ante Independiente. Los equipos de Zielinski siempre son competitivos”.

“Lisandro está en excelentes condiciones para jugar, es la información que manejo. Se fue antes del último entrenamiento porque decidimos que ya se había exigido. Si después surge algo que no estaba previsto, lo informaremos”.

“Veremos el día a día para definir cada lista de convocados. Cuando aparezcan los imprevistos, veremos cómo los resolvemos. Sí tenemos un grupo competitivo para afrontar lo que viene y estamos preparados para eso”.

“No focalizamos sobre las carencias porque eso es frustrante. Estamos en crecimiento para seguir siendo un equipo que protagonice, que emocione a su gente. Trabajamos para eso. Todo lo demás es circunstancial y entiendo la diversidad de opiniones sobre el equipo. Estamos conformes porque no es fácil mantenerse arriba en este contexto tan complicado. Cuando uno compite de manera seguida es diferente y eso no ha pasado hasta ahora. Tenemos una idea y un camino a seguir, siempre buscando mejorar y valorando lo hecho”.

“Le hemos mandado un videíto a Diego por su 60° cumpleaños. Verlo acá, disfrutando, nos pone bien. Nos ha dado mucho y por eso tenemos que expresarle nuestra gratitud”.

“Creo en la mixtura de gente de experiencia y juveniles y también en el funcionamiento del equipo. La integración de ambas partes debe ir acompañada de un funcionamiento”.

Julián López lleva tiempo trabajando en la recuperación de una molestia en la zona posterior. La semana próxima es probable que se sume al grupo. Nos gusta su estilo y sabemos que puede darnos mucho. Es caso de Julián es uno de los tantos que tuvimos en este contexto con lesiones y molestias”.

“Rojas puede jugar detrás de dos puntas. Por eso digo que es importante tener variantes y flexibilidad”.

“Cristaldo lleva cuatro días de doble turno, con mucho compromiso. La lesión en el posterior no le permitió trabajar a la par del resto. Pronto podrá empezar a hacerlo”.

“En poco tiempo vamos a jugar siete partidos en un mes y estamos preparados para eso. Estamos seguros de que la competencia continua nos vendrá muy bien”.

 

Notas relacionadas

El objetivo es uno

Fútbol Masculino

Con el sello del Predio

Fútbol Masculino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...