Cargando...

Fútbol Masculino

Punto para la suma

Domingo 28 de Febrero de 2021
Racing, más allá del empate 0-0 con Estudiantes, mostró una evolución, con más firmeza en defensa, control del juego y circulación ante un rival incómodo, que sólo había acumulado triunfos en la Copa de la Liga. Aún restan mejorar los circuitos ofensivos.
Punto para la suma
No por repetido pierde eficacia: la necesidad de acumular horas de trabajo para que un equipo se afiance en la cancha es una certeza que Juan Antonio Pizzi viene afirmando desde sus primeros días en estas cinco semanas como entrenador de Racing. Cambios en el mando del plantel y en la dotación (llegaron ocho incorporaciones) son argumentos más que persuasivos. Luego de las dos primeras fechas con más desjustes que precisiones, en esta tercera presentación el equipo regresa de La Plata con un punto que suma.

Porque el 0-0, más allá de que la cima de la Zona A de la Copa de la Liga esté por ahora lejana (Colón manda con puntaje ideal), representó una evolución en el objetivo de conseguir la solidez demandada. Estudiantes fue una buena medida por varias razones: su condición de líder al cabo de las dos primeras jornadas, eficacia probada, pocas grietas en defensa desde la asunción de Ricardo Zielinski como entrenador y una convicción plena para ejecutar un mandato que le sienta bien y que consiste en reducir espacios en zona propia, forzar pérdidas y partir en velocidad. Frente a eso, Racing tuvo paciencia, movió la pelota, se organizó con rapidez en el retroceso y buscó circular con prolijidad.

¿Acaso fue una sinfonía? En absoluto, porque careció de aceleración en la transición y una conexión más fluida en los metros finales. Pero los indicios más claros estuvieron por el lado de la evolución, con algunos rendimientos individuales alentadores, como el de Enzo Copetti, otra vez con la fortaleza y voluntad para forzar situaciones en cada balón en la zona vecina al arco de Andújar; el de Tomás Chancalay, con capacidad para adaptarse a diversas posiciones, y el de la retaguardia en general.

Si la nitidez de las situaciones de ataque marcan una tendencia, entonces Racing debió haberse llevado algo más, porque Copetti generó un cabezazo que Andújar desvió con esfuerzo y, en el segundo tiempo, Matías Rojas lanzó un zurdazo desde 25 metros que el poste izquierdo frustró como golazo. El paso por la capital bonaerense, firme, revela crecimiento. Que sea el primero de muchos...

Fotos: Fabián De Ciria y Paola Lara

Notas relacionadas

Una bella mañana

Fútbol Masculino

Hermoso por donde se lo mire

Fútbol Masculino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...