Fútbol Masculino

La previa: a recuperarse con fútbol

Lunes 27 de Septiembre de 2021
Racing visitará a Argentinos Juniors esta tarde en uno de los dos partidos que cerrarán la decimotercera fecha del Torneo 2021 de la LPF. Yael Falcón Pérez será el árbitro del juego que comenzará a las 18 en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y se podrá ver en vivo por la señal de TNT Sports.
La previa: a recuperarse con fútbol
La premisa será la de poder volver a ser. Racing se debe un reencuentro con su mejor versión y también con el triunfo, que le es esquivo desde hace algunas jornadas atrás. Y no hay mejor manera de construir un retorno así adentro de la cancha que ante un rival que representará todo un desafío para poder conseguirlo, como lo ha sido a lo largo de los años. Argentinos Juniors recibirá en su casa a la Academia esta tarde y esta será toda una prueba para los dirigidos por Claudio Úbeda, pero al mismo tiempo también significará una ocasión más que adecuada para volver a sonreír. Yael Falcón Pérez dirigirá el juego válido por la decimotercer jornada del campeonato, en el que contará con la asistencia técnica de Hernán Maidana (primer asistente), Gerardo Lencina (segundo asistente) y Mauro Biasutto (cuarto árbitro). Las acciones de todo lo que suceda en el Estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal podrán seguirse en vivo a partir de las 18 por la señal de TNT Sports. ¡Vamos Acadé!

La Academia y el Bicho ya se han enfrentado en muchas oportunidades por competiciones oficiales. Son 131 juegos al sumar la etapa amateur y la profesional tras los cuales Racing se impone en el historial general por 34 partidos, mientras que su rival se quedó con 27 juegos e igualaron en 43 ocasiones. La cita más reciente, que se disputó el pasado 22 de marzo por la sexta fecha de la Copa de la Liga 2021, terminó con triunfo racinguista por 1 a 0 gracias a un tanto marcado por Leonel Miranda. Pero para remontarse hacia la última contienda deportiva entre ambos en suelo del Bicho Colorado hay que viajar en el tiempo hasta el 1 de febrero del 2020, por la jornada 18 de la Superliga 19/20. En aquella ocasión el resultado no mostró a un equipo vencedor y el 1-1 final en Capital Federal llegó gracias a un gol del juvenil Tiago Banega.

Los futbolistas que pasaron por ambos clubes han sido muchos con el paso de las décadas. Juan Carlos Oleniak -aquel defensor nombrado en la película "El Secreto de sus Ojos" por el actor Guillermo Francella- , Fernando Paternoster, Antonio Spilinga, Oscar Martín, Horacio Cordero, Ubaldo Matildo Fillol, Enrique Wolff, Julio Olarticoechea, Darío Decoud, Silvio Carrario, Milován Mirosevic, Matías Martínez y Gabriel Hauche, campeón con la Academia en el 2014, son sólo algunos de los que ostentan el privilegio que les ha brindado la historia deportiva. Mientras que Nicolás Reniero es el único de los integrantes del actual plantel del local que ha vestido las dos casacas y que formará parte del enfrentamiento de esta tarde. Y si de los máximos goleadores históricos se habla, hay que referirse a Evaristo Barrera y a Oreste Omar Corbatta, autores de 8 conquistas cada uno. Además, Barrera se dio el lujo de marcar cuatro veces en el mismo encuentro, algo que sucedió el 18 de abril de 1937.

El 15 de agosto de 1904, en uno de los barrios más clásicos de la Ciudad de Buenos Aires, fue fundada la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Forma parte de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1913, aunque su primera consagración ocurrió recién en el Metropolitano de 1984.Ese equipo, conducido por José Yudica, celebró también en el Nacional 1985, en la Libertadores 1985 y en la Copa Interamericana 1986. La final de la Intercontinental la disputó ante Juventus y, en un extraordinario partido, perdió por penales. Su última gran alegría se dio en el Clausura 2010, cuando se quedó con el título de la mano de Claudio Borghi en la dirección técnica.

El conjunto rival que es dirigido por Gabriel Milito tiene 13 puntos en la tabla -ocupa la decimotercera ubicación- y llega al partido de hoy tras haber igualado sin goles en el clásico barrial ante Platense. Por su parte Racing suma 18 unidades -se ubica en el séptimo lugar de la clasificación- y buscará recuperarse en el torneo local tras la caída por Copa Argentina del pasado miércoles pasado. La oportunidad será más que propicia. Dependerá de la Academia una vez más el poder demostrar, como ya ha hecho tantas veces a lo largo de su historia, que puede sobreponerse a la adversidad.

El once titular que saldrá estar tarde a la cancha aún no fue confirmado por el técnico, pero si se conoce la lista con los 23 convocados de la cual saldrá el equipo que arrancará el juego en La Paternal. Ellos son: Gabriel Arias, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Imanol Segovia, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena, Fernando Prado, Julián López, Lisandro López, Aníbal Moreno, Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz, Leonel Miranda, Ignacio Piatti, Darío Cvitanich, Tomás Chancalay, Maximiliano Lovera, Benjamín Garré, Iván Maggi, Gastón Viera y Javier Correa.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino