Cargando...

Fútbol Masculino

Sigue vigente

Miércoles 26 de Enero de 2022
La Academia recibió a Sarmiento en la segunda jornada de fútbol amistoso de pretemporada y volvió a mostrar tanto funcionamiento como resultados, que sustentó con un triunfo por 3 a 1 y un empate sin goles. En el equipo de Gago se destacó de nuevo la aparición goleadora de Correa, que marcó dos tantos, junto a la inclusión en partido por primera vez de Edwin Cardona. Y sin dudas la presencia de Lisandro López en el rival fue el otro hecho destacado del día en el Predio Tita.
Sigue vigente
Como pocas veces sucede en el fútbol, en ocasiones el acontecimiento relevante excede a la pelota y se relaciona de manera directa con quienes se encargan de mimarla con su juego adentro de la cancha. En especial, cuando son de esas personas que dejan huella en un lugar y que se transforman en sinónimos del mismo a pesar de que ya no estén en ese sitio. Esta mañana Lisandro López volvió a pisar el Predio Tita de Racing. Lo hizo vistiendo los colores de Sarmiento de Junín, equipo para el que se incorporó a partir de este año. Pero será por siempre de la Academia, en donde es, fue y será un ídolo, además de alguien que campeonó con el club y que siempre vistió con orgullo nuestra camiseta. Es por eso que más allá de que la mañana resultó importante para volver a ver al equipo que comanda Fernando Gago en una nueva jornada de preparación, que dejó un saldo favorable tanto desde el juego como desde el resultado y mostró por ejemplo los primeros minutos de fútbol formal por parte de Edwin Cardona, lo cierto es que la posibilidad concreta de haber podido observar de nuevo a Licha en su casa fue algo que se robó todas las miradas.

El ex capitán de la Academia, que hoy integra las filas del equipo dirigido por Israel Damonte, llegó temprano al predio racinguista de Avellaneda y pareció que el tiempo y las circunstancias no hubieran cambiado. Pero cambiaron. Y a pesar de que Licha ya no forma parte de las filas de Racing, el lugar que se ganó en el corazón de la gente se mantiene inexpugnable. Por eso en cuanto el micro visitante ingresó al Tita y el ídolo piso de nuevo su césped, fue inevitable que la gente trabajadora del lugar se acercara a saludarlo. Y el jugador respondió al cariño de la misma forma que siempre lo hizo: con más afecto. Tanto en ese momento como mas tarde adentro de la cancha con su ex compañeros, a los que saludó de a uno e intercambió sonrisas y bromas antes del arranque del primer partido, que lo tuvo como integrante de la delantera.

Por su parte el entrenador Fernando Gago aprovechó al máximo la segunda ocasión con la que contaron sus dirigidos de hacer fútbol de manera formal en la presente pretemporada para volver a probar adentro de la cancha. En este caso dispuso que en el partido inicial, disputado en dos tiempos de 30 minutos al igual que el posterior, el equipo formara con Tagliamonte, Pillud, Martínez, Insúa, Piovi (Sánchez), Miranda, Alcaraz (Gauna), F. Domínguez, Hauche, Cuello y Correa. Mientras que por su parte Sarmiento tuvo como titulares a Acosta, Martín García, Guanini, Andueza, Castet, Mainero, Manuel García, Méndez, Arismendi, Licha López y Brea.

Al igual que como sucedió el último sábado frente a Defensores de Belgrano, este miércoles la Academia entregó adentro de la cancha momentos consistentes de asociación ofensiva para encontrar su juego con el paso de los minutos y llegar a los goles, así como también mostró vocación defensiva para contener a su rival en especial durante el primer cuarto del juego. Mainero, de penal, adelantó a la visita a los 3´ y de penal. Por la misma vía Javier Correa volvió a convertir para empatar las acciones cuando promediaba el minuto 21. 

El complemento comenzó con una acción determinante: en cuanto se inició el juego Sarmiento contó con otro penal para ponerse en ventaja y López se hizo cargo de la ejecución, pero Tagliamonte se lució con una tapada sobre su izquierda y evitó el gol del ídolo académico. De esta manera, con un resultado abierto y un desarrollo que lo favoreció con el paso de los minutos, el equipo de Gago extendió la ventaja gracias a un tanto de Alcaraz, a los 5´ y también de penal, junto a una nueva aparición en la red de Correa en el minuto 17. Así se cerró el primer partido con un 3 a 1 para nuestro equipo.

Luego llegó el turno de la segunda mitad del fútbol matutino, que contó con la novedad destacada de Edwin Cardona adentro de la formación, en los que fueron sus primeros 60 minutos de fútbol formal. Es este caso el equipo salió al terreno de juego con Gómez, Mura, Prado, Orban, Galván (Ojeda), López (Godoy), Moreno, Cardona, Chancalay (Córdoba), Garré y Copetti. Por su parte los de Junín pararon enfrente a Vicentini, Liuzzi, Salva, Tomino, Gagi, Mansilla, Femia, Gallardo, Paradela, Quiroga y Balestrasso.   

Dentro de un panorama de juego con paridad en varios pasajes y con predominio académico en otros, los goles en este caso estuvieron ausentes más allá de que hubo varias situaciones potenciales que no pudieron culminar en la apertura del marcador. Lo destacado pasó por la presencia de Cardona adentro del campo, que se mostró participativo en los circuitos de fútbol y también comprometido con la faceta defensiva con algunas recuperaciones que beneficiaron al equipo. Y además, ofreció algunas pinceladas de su calidad con la pelota en los pies: primero, con un pase filtrado en la ofensiva que dejó sólo a Copetti y devino en una definicón del delantero por encima del travesaño, junto a un saque de tiro libre jugado de manera magistral que encontró a Orban en soledad y finalizó con una chilena que salió despejada.

De esta forma y con el aval que brinda el trabajo de preparación del día a día junto a lo mostrado hasta el momento adentro de la cancha en sus dos amistosos, Racing Club continuará este jueves en horario matutino con su preparación semanal dentro de la presente pretemporada. El sábado llegará el tiempo de una nueva cita con el fútbol en el Predio Tita Mattiussi y ante Atlético Tucumán. Será sin dudas una nueva chance para que el plantel pueda demostrar que el trabajo realizado vale la pena y que esa es la senda a seguir de cara a lo que se viene.     

Notas relacionadas

Golpe inesperado

Fútbol Masculino

Fecha a fecha, paso a paso...

Fútbol Masculino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...