Fútbol Masculino

Calidad garantizada

Domingo 26 de Junio de 2022
Racing tuvo alto vuelo y goleó 5-0 a Aldosivi. Hubo funcionamiento preciso, presentaciones destacadas como las de Emiliano Vecchio y Johan Carbonero y un cierre a tono con la despedida merecida para Nery Domínguez, quien se va a Universidad de Chile.
Calidad garantizada
Fueron los goles, nada menos, pero esas combinaciones, más que el gozo de la ventaja, resumieron el espíritu y la idea colectiva. Juego exacto, con lanzamientos al pie y definiciones exquisitas. Racing puede combinar en corta o larga distancia, pero siempre con la pretensión -muchas veces satisfecha- de que ese pase sea eslabón para la continuidad. Antes de los dos primeros goles, el primero de Emiliano Vecchio al tomar con derechazo de sobrepique un rechazo de cabeza de Miers luego una cesión de campo propio de Leo Sigali y el segundo con un salida en campo propio hilvanada entre Vecchio, Tomás Chancalay y resuelta con control de derecha y toque de emboquillada de Enzo Copetti, Racing ya había enviado mensajes de control total: defensa alta, retroceso coordinado y utilización del campo ancho y profundo. En tal sentido, el aporte de Johan Carbonero se reveló como eficaz.

Racing no detuvo su marcha y, aunque durante el segundo tiempo pasó momentos en la zona propia, cuando regresó al terreno de Aldosivi expuso la misma determinación. Como ocurrió en la pared Sigali-Vecchio-Sigali que Leo definió de zurda o en el 5-0, con el toque a toque entre Jonatan Gómez y Maximiliano Romero (otro debut destacado) que el volante llevó dentro del arco a pura gambeta.

La calidad, la memoria recuperada a pleno, también dejó espacio al reconocimiento legítimo: Nery Domínguez se pudo despedir de sus compañeros y de la gente como correspondía, con la pelota en sus pies. Su jerarquía y su compromiso regalaron el episodio final y el tributo del estadio, legítimo e indispensable, resultó el reconocimiento por su aporte durante cuatro años y medio.

Fotos: Paola Lara.
 

Notas relacionadas

Va de nuevo...

Fútbol Masculino

"No merecíamos perder así"

Fútbol Masculino