Fútbol Masculino

La previa: la misión es prolongar el buen juego

Domingo 03 de Julio de 2022
Racing juega esta tarde, a partir de las 18, ante Sarmiento, en Junín, por la sexta fecha del Torneo de la LPF. Luego del muy buen desempeño ante Aldovisi, al que goleó 5-0 en la jornada anterior, el equipo persigue un doble propósito: prolongar ese rendimiento para retomar la victoria fuera de Avellaneda, algo que no aún no ha conseguido en este certamen.
La previa: la misión es prolongar el buen juego
El objetivo siempre es el que Fernando Gago remarca: disponer de un equipo competetivo. Porque ese caráctrer es el primer requisito para acercarse a la victoria. Racing, entonces, llega a Junín para enfrentar a Sarmiento, por la sexta fecha del Torneo de la LPF, con ese propósito. La idea de alcanzarlo a pleno refuerza, además, el afán de prolongar la estupenda demostración de la semana anterior, en el 5-0 contra Aldosivi, y de volver a obtener los tres puntos fuera de Avellaneda, algo que todavía no ha sucedido en los dos cotejos de visitante de este certamen (caídas en Mendoza y en La Plata). El árbitro será Pablo Echavarría, secundado por Cristian Navarro (asistente 1), Marcelo Bistocco (asistente 2), César Ceballo (cuarto árbitro), Nazareno Arasa (VAR) y Diego Verlotta (Asistente de VAR). La transmisión en vivo será por la señal de ESPN Premium desde las 18.

La ocasión, también, servirá para renovar el encuentro del 2 de abril pasado, cuando Lisandro López fue agasajado en el Cilindro. Al ídolo, campeón y ex capitán le toca, esta vez, ser anfitrión.

Hasta el momento Racing y Sarmiento se enfrentaron en 12 oportunidades de manera oficial -ocho en Primera y cuatro en la Primera B- , con ocho triunfos académicos, uno para el Verde de Junín y tres empates. El primero de los juegos tuvo lugar el 8 de marzo de 1981 y fue victoria para los de Junín por 3 a 2. Juan Barbas y Osvaldo Pérez marcaron para los de Avellaneda. El compromiso más reciente se disputó el 2de abril de este año, cuando la formación de Fernando Gago se impuso 4-1 con goles de Enzo Copetti (2), Tomás Chancalay y Javier Correa. Los números estadísticos correspondientes a este juego a lo largo de su historia fueron cotejados gracias a la información brindada por el Departamento de Historia y Cultura de Racing Club.

Son varios los jugadores que pasaron por ambas instituciones: José Raúl Iglesias, Mario Alberto Rizzi, Rubén Glaría, Franco Peppino, Mauricio Ferradas, Luis Pentrelli, Heriberto Correa, Horacio Cordero, Rubén Saa, Carlos López, Brian Fernández y el último, más reciente y quizás más emblemático: Lisandro López. El máximo artillero histórico es Roberto Díaz, con cuatro goles. Lo siguen, con dos tantos cada uno, Fernández, Enzo Copetti (flamente en la lista), Lautaro Martínez, Daniel Pavón, Acuña, Aldo González, Melo e Iglesias. En el actual plantel académico no hay hombres que hayan pasado por Sarmiento, pero hoy Licha estará frente a nuestro equipo. Sobran las palabras.

El Club Atlético Sarmiento fue fundado el 1 de abril de 1911. Hasta 1952, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, militó en la Liga Deportiva del Oeste. Consiguió a lo largo de su historia tres títulos en Tercera División y uno en la Segunda División. Estuvo en la máxima categoría del fútbol argentino en 1981 y en 1982. Su máximo goleador es Ernesto Pelli, con 128 tantos; y el hombre con más presencias, Hebert Pérez, con 343 presentaciones. Ascendió por última vez a Primera a principios del año 2021, tras haber subido con anterioridad a la máxima categoría de nuestro fútbol en diciembre de 2014.

La formación visitante que dirige Israel Damonte ha sumado hasta el momento siete puntos, producto de dos triunfos, dos derrotas y un empate. Viene de igualar sin goles con Plantense y, en su cancha, ha conseguido sus dos triunfos (frente a Argentinos y a Patronato). 

La nómina de 23 futbolistas designada por el DT y que quedó concentrada este viernes a la espera del encuentro de hoy, sin equipo confirmado aún, está integrada por: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Iván Pillud, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Emiliano Insúa, Eugenio Mena, Ezequiel Schelotto, Gonzalo Piovi, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Fabricio Domínguez, Jonatan Gómez, Emiliano Vecchio, Nicolás Oroz, Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Johan Carbonero y Maximiliano Romero.

Notas relacionadas

Va de nuevo...

Fútbol Masculino

"No merecíamos perder así"

Fútbol Masculino