Fútbol Masculino

Ese es el camino

Viernes 17 de Marzo de 2023
Racing le ganó 3-1 a Unión en Santa Fe, por la 8ª fecha del Torneo de la LPF, con paciencia para esperar su momento, carácter para sobreponerse a lesiones prematuras y capacidad para desarrollar el juego de control y pase, en especial durante el segundo tiempo.
Ese es el camino
Los obstáculos representan ocasiones para la superación. Entonces, la prematura salida de Johan Carbonero por una lesión en la rodilla izquierda determinó el ingreso de Gabriel Hauche sobre la banda izquierda, una zona donde Racing tejió una estupenda maniobra con pase largo y exacto de Insua, el control de Gaby, la penetración en velocidad y el centro de zurda, casi desde el piso, para que Maxi Romero convirtiera con un estupendo cabezazo.

A Racing le costó el retroceso por la franja entre volantes y defensores donde Unión se paró para réplicas veloces. Un par de veces Gabriel Arias y otra Jonatan Galván, con un cierre exacto sobre la línea para impedir el gol de Luna Diale (el VAR rectificó la convalidación de Miguel Savorani, primer juez de línea) frustraron ataques profundos del local. Otra vez el VAR apareció para establecer una reparación y lo que había sido amonestación a Luna Diale por plancha sobre el empeine del pie derecho de Gabriel Rojas terminó convertido en correcta expulsión.

Racing apareció con plena vigencia en el segundo tiempo, cuando entendió lo que pocos comprenden en circunstancias similares: aprovechar la superioridad en número con la posesión del balón para moverlo en diferentes alturas, direcciones y velocidades. Cuando la ventaja mostraba rumbo a la ampliación, el local encontró el 1-1 en un rebote luego de una pelota parada que quedó servida luego de un choque, en el afán por despejar de aire, entre Arias, Galván e Insua. La circunstancia no alteró a la formación de Fernando Gago, que insistió en el hilván. La secuencia Rojas-Hauche-Rojas fue interrumpida por una infracción de Esquivel para el penal ejecutado con calidad extrema por Mati. 

En los 15 minutos de cierre Racing no pasó zozobras porque, con el patrimonio asegurado de la pelota, los espacios aparecieron con frecuencia. De un recobre de Facundo Mura con apertura para Hauche, quien asistió a Paolo Guerrero, llegó la chapa final de 3-1. No está mal como reconocimiento a quien supo pasar la adversidad para fortalecerse.


 

Notas relacionadas

El corte llegó de golpe

Fútbol Masculino