Cargando...

Archivo Histórico

¿El mural? ¡Terminado!

Jueves 18 de Mayo de 2017
De la mano del talento de Mario Almaraz, la obra artística que decora la pared del Archivo Histórico ya es una realidad. Una vez que se inaugure formalmente el espacio, los hinchas podrán visitarlo.
¿El mural? ¡Terminado!
Tanto trabajo dio sus frutos. Tanto esfuerzo colectivo terminó en una maravilla pictórica. Mario Almaraz se arrimó al Archivo Histórico con ganas de poner su talento artístico al servicio del proyecto que protege el patrimonio histórico de la Academia y no dudó ni un instante en comandar la realización de un mural de lujo en una de las paredes de la sala de conferencias de prensa del Cilindro. “Fue una experiencia alucinante. Siempre quise participar de algo como esto para poder retribuirle a Racing un poquito de todas las alegrías que me dio a lo largo de la vida”, señaló el gran protagonista de esta gesta que quedará para siempre en el Estadio Presidente Perón.

Almaraz puso manos a la obra durante dos meses en el marco de las jornadas de trabajo voluntario que se vienen llevando adelante desde mediados de 2016. Apoyado por todo el grupo de colaboradores, se dio permiso para incluir en el espacio elegido un sinfín de detalles de nuestro pasado más glorioso. ¿Ejemplos? Los años de los títulos oficiales que se desprenden de un libro; un televisor en blanco y negro en el que aparece el Chango Cárdenas convirtiéndole al Celtic; y una réplica de nuestra cancha en el centro de la escena.

Desde el Departamento de Prensa, el área de la institución encargada de empujar la iniciativa, felicitaron a Almaraz por su generosidad para subirse a la aventura de construir un Racing con memoria. El mural, indeleble a partir de ahora, podrá ser visitado una vez que se inaugure formalmente el Archivo Histórico.

Quienes quieran incorporarse al proyecto pueden escribir a [email protected].

Notas relacionadas

Una visita de lujo

Archivo Histórico

Y llegaron los colores

Archivo Histórico

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...