Básquet

Racing, clasificado al Torneo Prefederal

Sábado 11 de Octubre de 2014
El equipo de Intonio venció, como visitante y con lo justo, a Defensores de Banfield por 72 a 71 y, al haber terminado como líder de su zona, se aseguró un lugar en el torneo para pelear por el ascenso. Lo próximo para el equipo académico será cerrar la fase regular para pensar en los playoffs.
Racing, clasificado al Torneo Prefederal
Impresionante. La campaña de Racing es realmente digna de elogios. Con un plantel convencido de superar obstáculos, con un grupo de jugadores decidido a ir por la gloria, la Academia encaró con todo el 2014 y mantuvo a lo largo del año un rendimiento bárbaro. Ayer por la noche, dio un paso más. Y muy importante: le ganó como visitante por 72 a 71 a Defensores de Banfield y se garantizó, al terminar como el mejor de su zona, una plaza en el próximo Torneo Prefederal.

El quinteto inicial fue Maximiliano Bertolino, Nicolás González, Claudio Cepeda, Franco Ojeda y Sebastián Cacciola. Luego, ingresaron Agustín Cabano, Franco Farina y Neri Ihitz. No entraron Joaquín Radawich y Julián Tummino. Leonardo Fabiano volvió a quedar afuera por lesión. El desarrollo fue muy parejo y recién pudo el conjunto de Sebastián Intonio sacar distancia en el marcador en el tercer cuarto. Sin embargo, los locales se arrimaron en último parcial y estuvieron cerca de amargar a los de celeste y blanco. A pocos segundos del final, una fantástica tapa de Cacciola, de los mejores defensores de la categoría, aseguró la victoria.

Justamente Cacciola, con 10 rebotes y con dos tapas, fue de lo mejor de la cancha. González resultó el máximo artillero con 22 puntos y Bertolino, con 10 asistencias, también brilló como conductor. Lo próximo, en el cierre de la fase regular, será recibir a Country de Banfield en el Polideportivo Jorge Camba. El partido se disputará el miércoles a partir de las 21.30. Luego, vendrán los playoffs para definir el campeón y, en principio, Racing se medirá con el peor octavo del certamen.

Notas relacionadas