Básquet

Un nuevo triunfo para pasar de fase

Sábado 25 de Octubre de 2014
Racing, que ya había ganado el primer partido de la serie, venció como visitante a Olimpo de Lanús por 71 a 67 y liquidó la serie. Así, la Academia se clasificó para los 16avos de final, donde se medirá ante GEBA. El miércoles jugará como local en Avellaneda.
Un nuevo triunfo para pasar de fase
Era importante ratificar el buen momento para seguir soñando con el título y Racing lo hizo. Aunque costó, aunque no fue fácil, la Academia cumplió el objetivo ayer por la noche y se aseguró un lugar en los 16avos de final del torneo de FEBAMBA. El equipo de Sebastián Intonio, que había ganado el duelo de ida en Avellaneda, se impuso como visitante por 71 a 67 y cerró la serie con un contundente 2 a 0 a favor. 

De entrada, el técnico puso su quinteto de lujo: Maximiliano Bertolino, Leonardo Fabiano, Claudio Cepeda, Franco Farina y Sebastián Cacciola. Luego, ingresaron Nicolás González, Franco Ojeda y Neri Ihitz. No sumaron minutos los juveniles Joaquín Radawich, Fabricio Peri y Julián Tummino. El conjunto local fue superior desde el inicio y le complicó el panorama al favorito. Tanto es así que Olimpo llegó a la mitad arriba en el marcador por 45 a 32. El buen nivel de Racing no aparecía y el suspenso asomaba. Sin embargo, ante un rival que se quedó sin piernas, la visita apretó y revirtió el resultado.

La tranquilidad llegó recién a menos de un minuto del final, cuando la Academia pudo sacar cuatro puntos de ventaja y garantizarse de esta forma el acceso a la siguiente fase del certamen. Lo próximo será medirse ante GEBA, que barrió a GEVP. El primer partido se disputará el miércoles desde las 21.30 en el Polideportivo Jorge Camba.

Notas relacionadas