Básquet

Los Cadetes le dieron una gran alegría al club

Lunes 08 de Diciembre de 2014
El equipo Sub 17 venció a Burzaco FC por 61 a 56 y se consagró campeón de la categoría luego de una brillante campaña. Además, Racing terminó primero en la tabla general de Inferiores y ascendió al Top 20, el nivel más alto al que se puede llegar.
Los Cadetes le dieron una gran alegría al club
Una noticia de esas que causan orgullo. Luego de que la Primera División tuviera una gran actuación y llegara hasta las semifinales del campeonato de FEBAMBA, los Cadetes no quisieron ser menos, dieron el golpe y se consagraron campeones de la categoría Sub 17. Tras derrotar en la final a Burzaco FC por 61 a 56, el conjunto dirigido por Leonardo Castro festejó a lo grande en el Microestadio de Lanús y demostró que el proyecto del básquet está más vigente que nunca.

Con Fernando Rosanova y con Mariano Penas como asistentes, el técnico armó un grupo que se mantuvo unido en las buenas y en las malas y que supo aprovechar el talento de sus figuras. ¿Los nombres de la hazañas? Fabrizio Peri, Lautaro Figueras, Ezequiel Isla, Franco Moreno, Tomás Villanueva, Alan Canteros, Santiago Caló (capitán), Manuel Del Campo, Julián Tummino y Facundo Tiralongo. El equipo académico venció a Independiente de Burzaco en cuartos de final por 73 a 41 y a Temperley en semifinales por 73 a 71.

Como si fuera poco, Figueras, Tummino y Peri debutaron en 2014 en Primera y comenzaron a adquirir roce con los más grandes. Pero eso no es todo: Racing, además, terminó en el primer lugar de la tabla de Inferiores y se ganó el derecho a jugar el año próximo en el Top 20, el nivel más alto que hay en la Argentina.

Notas relacionadas