Básquet

Racing le ganó a GEBA y llegó a los playoffs

Martes 07 de Julio de 2015
Racing alcanzó los playoffs del Torneo Prefederal luego de haberle ganado anoche a GEBA por 82 a 68, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la décima fecha de la fase regular del certamen. La gran figura del equipo que conduce Sebastián Intonio fue Iván Antoniuk, que hizo 28 puntos y agarró 6 rebotes. Ahora, la Academia deberá jugar por los cuartos de final ante Náutico Hacoaj.
Racing le ganó a GEBA y llegó a los playoffs
Lo mejor de Racing se vio en el tercer cuarto. La Academia sacó 10 de ventaja y comenzó a inclinar un juego que hasta el momento era bastante parejo. La visita se había ido al entretiempo 39-35 arriba pero, con el inicio del anteúltimo período, sacó lo mejor de sí y dominó en todas las líneas. Con los último minutos de ese cuarto ideal, Racing sacó 20 puntos de distancia y se acomodó para cerrar el partido y alcanzar los playoffs. Con Maximiliano Bertolino encendido, con Sebastián Cacciola siendo clave en defensa y con Iván Antoniuk imparable, lo de Racing se hizo más simple. Luego, los juveniles Rioyo y Barreda, se acoplaron al ritmo, sumaron minutos y tomaron responsabilidades que resolvieron correctamente.

El último período llegó con la comodidad de haber encontrado la veta y con un GEBA que no opuso resistencia y que ya estaba afuera de todo, sin chances de llegar a los playoffs. Los parciales vieron dominador absoluto a un Racing mentalizado con cumplir con el objetivo: 23-19, 39-35; 66-48 y 82-68. De entrada, a la cancha con: Bertolino, Neri Ihitz, Franco Mariani, Martín Zekas y Antoniuk. Luego ingresaron: Rioyo, Barreda, González y Tummino.

El goleador académico fue Antoniuk, con 28 puntos. Además, el ex jugador de Temperley sumó 6 rebotes y 4 robos. Además, Mariani sumó 11, Zekas, que fue expulsado, 4; Bertolino 14 y 4 asistencias, González 2, Rioyo 5, Barreda 6 y Cacciola 13, con 8 rebotes. Ahora Racing deberá jugar ante Náutico Hacoaj, que terminó primero en la otra zona, por los cuartos de final del torneo. Será una serie de playoffs al mejor de tres y la Academia tendrá que jugar el primer cotejo en condición de visitante, este miércoles, a las 21.30. El domingo la revancha se jugará en Avellaneda y de ser necesario un tercer y último encuentro, ambos equipos definirán la serie en cancha de Hacoaj, siempre a las 21.30.

Se cumplió con el objetivo. Se llegó a los playoffs del torneo Prefederal, en el debut académico en el certamen. Se formó un grupo que vive dando pelea en todos los frentes y que, a puro corazón, superó los escollos más duros para poder entrar en el lote de equipos que van a terminar definiendo al próximo campeón. Racing dejó a afuera a Morón, por haberle ganado en el debut, derrotó en casa a Independiente y venció dos veces a GEBA, lo que le permitió ingresar. Ahora, no hay margen para el error: El que gana pasa, el que pierde, se queda afuera y la historia arranca el miércoles.

FOTOS: PAOLA LARA.

Notas relacionadas