Básquet

Un comienzo con el pie derecho

Jueves 26 de Noviembre de 2015
Racing no tuvo su mejor noche pero igual se las arregló para ganarle a Boca por 58 a 56 en el primer partido de las semifinales del campeonato. La Academia jugará el viernes por la noche como visitante el segundo encuentro de la serie.
Un comienzo con el pie derecho
Con una dosis de nervios encima, sin las luces de las mejores jornadas, la Academia sacó recursos de la galera para quedarse con el primer triunfo de una serie que, sin lugar a dudas, será muy complicada. En el Polideportivo Jorge Camba se disputó el primer duelo de las semifinales de la conferencia sur del torneo de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires y Racing derrotó a Boca por 58 a 56.

No le sobró nada al conjunto de Sebastián Intonio frente a un rival que incluyó en su formación a algunos juveniles con rodaje en Liga Nacional. El quinteto inicial fue Leonardo Fabiano, Nicolás González, Neri Ihitz, Claudio Cepeda y Martín Zekas. Ingresaron después Manuel Rioyo, Sebastián Cacciola y Maximiliano Bertolino. Se quedaron afuera Julián Tummino y Leandro Barreda. Franco Farina, con una fractura en un dedo de la mano izquierda, quedó descartado para el resto del año.

La cita fue pareja desde el arranque y ninguno pudo sacar ventaja. Boca fue más punzante en ataque y, en el tercer cuarto, llegó a estar seis puntos arriba en el marcador. La buena defensa colectiva fue el argumento central para torcer una historia que nada tenía de sencilla. El aporte ofensivo de González -13 puntos- y de Rioyo, quien metió dos triples claves, fue determinante para sellar una victoria muy importante. Zekas sumó lo suyo con 12 tantos.

El segundo partido se jugará el viernes, desde las 21.30, en el Microestadio Benito Quinquela Martín. En la otra semifinal, se encuentran Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora y Montegrande. La Academia irá por más porque sueña con el título.

Fotos: Paola Lara.