Básquet

Siete triunfos para soñar

Lunes 30 de Mayo de 2016
La Academia venció en el Polideportivo Jorge Camba a Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora por 79 a 62 y dio un nuevo paso para continuar como líder indiscutido de la Zona 1 del Torneo Prefederal. Racing, invicto por el momento, tuvieron a David Schargorodosky como gran figura.
Siete triunfos para soñar
Y van y mantienen la intensidad y sostienen la voluntad y se afirman como equipo. Los muchachos del básquet de Racing no paran de construir alegrías en un 2016 que viene redoblando la ilusión y el domingo por la noche volvieron a ganar para alcanzar así la séptima victoria consecutiva. En el Polideportivo Jorge Camba, por la octava fecha del Torneo Prefederal, la Academia se impuso ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora por 79 a 62 y se aseguró permanecer como el único puntero de la Zona 1 del campeonato.

Sin Maximiliano Bertolino, sin Gonzalo Castaño y sin Nicolás González, Germán Intonio se apoyó en la jerarquía individual de David Schargorodosky –notable contundencia desde el tiro externo- para superar a un rival complicado. Con 26 tantos, el joven fue la carta fundamental para desbaratar los intentos de la defensa visitante. Colaboraron con él Martín Barreda, Matías Fioretti, Gonzalo Álvarez y Julián Aprea. También sumaron minutos en el campo varios juveniles que vienen pidiendo pista en el conjunto titular. Todo el tiempo dominó el dueño de casa, que terminó el primer cuarto 22 a 16 arriba y que llegó al descanso con una ventaja de 34 a 28. 

Con la tranquilidad de tener los números a su favor, Racing se floreó y demostró que tiene plantel como para pelearle a cualquiera. Barreda, con 11 puntos y siete asistencias, tuvo una noche magnífica que lo ratifica como baraja importante del ataque. La única mala noticia que dejó la cita fue el golpe en la rodilla que sufrió Yemil Tosi. Con mucho camino por recorrer, la Academia tendrá que recuperar cuanto antes a sus piezas determinantes para no ceder ni un centímetro en una pelea que, más allá de las sonrisas que viene trayendo, será muy difícil.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas