Básquet

Una racha que no se acaba

Martes 28 de Junio de 2016
Racing, único puntero de la Zona 1 del Torneo Prefederal, venció por 69 a 65 a Ciudad de Buenos Aires en el Polideportivo Jorge Camba y extendió su buen momento. La Academia no jugó su mejor partido pero acumuló el décimo triunfo consecutivo.
Una racha que no se acaba
Con alguna dosis de sufrimiento pero con la templanza de siempre para atravesar los momentos complicados, Racing salió a flote en la noche del lunes y se aferró a un nuevo triunfo que le permite continuar como el líder absoluto de la Zona 1 del Torneo Prefederal. En esta ocasión, Ciudad de Buenos Aires fue la víctima de la Academia, que se impuso por 69 a 65 en el Polideportivo Jorge Camba. Con este resultado, el equipo de Germán Intonio alcanzó la décima victoria al hilo y sostiene de pie las esperanzas de lograr el ascenso.

El quinteto titular fue Maximiliano Bertolino, Matías Fioretti, Nicolás González, Gonzalo Álvarez y Julián Aprea. Después, ingresaron Leonardo Fabiano, Franco Farina, David Schargorodski, Martín Barreda, Iván Barreda y Julián Tummino. Todo fue parejo desde el arranque y el conjunto local finalizó el primer cuarto con una pequeña ventaja de 20 a 17. La intensidad de la visita le puso obstáculos al andar del anfitrión, que se encontró 35 a 34 arriba en el descanso. 

Cuando daba la sensación de que Ciudad apretaba, la calidad individual de Álvarez y de Aprea, los dos máximos artilleros, resolvió la historia. Fioretti, clave también en el ataque, desequilibró en el tramo final para evitar que la sonrisa quedara en peligro. Las más de 100 personas que se acercaron a alentar a Racing se llevaron encima la ilusión de que con este grupo de jugadores se puede ir por cualquier objetivo.

Lo próximo, por el Torneo de Conferencias, será enfrentar el viernes desde las 21.30 a Independiente en Olimpo de Lanús.

Crédito fotográfico: Mario Martínez.