Básquet

Pisar fuerte en casa

Lunes 25 de Julio de 2016
En el arranque de la semifinal, Racing barrió a Boca por 82 a 51 en el Polideportivo Jorge Camba. El equipo de Germán Intonio rindió en gran nivel e irá el miércoles en busca del pasaje a la instancia decisiva.
Racing pisó fuerte en el primer duelo de la semifinal del Torneo Prefederal y venció a Boca por 82 a 51 en Avellaneda. Con una gran actuación colectiva, con el brillo de sus piezas claves, la Academia se quedó con el primer punto de una serie que todavía no está cerrada. El Polideportivo Jorge Camba vibró con un equipo que mantiene de pie la ilusión sobre la base de actuación que invitan a soñar en grande.

En el quinteto inicial, estuvieron Maximiliano Bertolino, Matías Fioretti, Gonzalo Castaño, Gonzalo Álvarez y Julián Aprea. Después, ingresaron Martín Barreda, Iván Barreda, Nicolás González, Iván Schargorodsky, Matías Núñez, Leonardo Fabiano y Julián Tummino. 

El primer cuarto fue parejo y el dueño de casa sacó una ventaja de 14 a 11. Al descanso, Racing llegó arriba 27 a 23. La gran diferencia apareció en el tercer parcial cuando la Academia apabulló con la contundencia de su ataque –Aprea fue el máximo anotador con 25 puntos-.

El segundo encuentro se jugará el miércoles, desde las 20.30, en la Bombonerita. Con todo por hacer, el plantel va por más.

FOTOS: Paola Lara.