Básquet

“Lo importante será establecerse en la categoría”

Martes 27 de Septiembre de 2016
Los jugadores y el cuerpo técnico coinciden en que el principal objetivo de Racing será armar un equipo competitivo en su regreso a un torneo nacional después de casi 20 años. Con caras nuevas y con piezas que se quedaron, la ilusión es avanzar paso a paso.
“Lo importante será establecerse en la categoría”
No citan la más famosa de las frases de Mostaza Merlo. Pero casi. Repletos de entusiasmo pero con los pies en la tierra, los protagonistas del básquet académico quieren caminar hacia el horizonte sin saltearse etapas. Todos saben bien que el Torneo Federal no es una prueba sencilla y que, además, Racing no disputa desde hace casi dos décadas un campeonato nacional. Por eso, eligen la precaución. Por eso, moderan los objetivos. Y por eso, tanto los jugadores como el cuerpo técnico se encargan de dejar en claro cuáles son los planes para esta nueva apuesta en celeste y blanco: “Lo importante será establecerse en la categoría”.

Maximiliano Bertolino llegó al club en 2010 para darse el gusto de jugar en el club del cual es hincha. Su lucidez estratégica y su carisma lo transformaron con el paso del tiempo en el indiscutido capitán del grupo. “Queremos brindarnos al máximo. Tenemos un equipo muy competitivo con una mezcla de edades interesante. No vamos a ponernos ningún techo y trataremos de estar a la altura de lo que pide el entrenador”, le dijo al sitio oficial en plena pretemporada y con los ojos puestos en el debut contra River –será el jueves 13 por la noche y en el Polideportivo Jorge Camba-.

Directo desde Temperley y con la chapa de haber salido campeón la temporada pasada, Julián Aguirre se sumó a un plantel que mantiene intactas las ganas de crecer. A tono con el discurso que circula en el vestuario, explicó cuál es su visión sobre el desafío que se viene: “Todos pensamos lo mismo. El objetivo es asentarse en el Torneo Federal y dejar al club lo más arriba posible. Hay que trabajar duro porque es un campeonato fuerte. La clave será formar un buen grupo humano y tirar todos para el mismo”. Ansioso por enfrentar a Gimnasia de La Plata el jueves en un nuevo amistoso, aseguró además que estar en un grande de la Argentina es una motivación única.

Si las cosas están claras para quienes salen a la cancha es porque quien los dirige no duda acerca de lo que propone. Germán Intonio, a cargo del equipo desde el arranque del año, expresó sin titubeos para qué está la Academia: “Es un año para jugar y para hacer pie en la categoría. Por nombres propios, estamos en el pelotón de medio y buscaremos no dar por perdido ningún partido. Creemos además que el esfuerzo y al química que se vaya generando puede ser clave para dar el salto de calidad que nos ponga entre los de arriba”. Racing ajusta detalles para no regalar nada. La oportunidad tan esperada está delante de los ojos. 

Notas relacionadas