Básquet

Recuperarse en casa

Miércoles 26 de Octubre de 2016
Por la tercera fecha del Torneo Federal, Racing recibirá a Lanús en el Polideportivo Jorge Camba. La cita será el viernes a partir de las 21. La Academia buscará regresar al triunfo luego de la derrota ante Ramos Mejía.
La Academia se encargó de demostrar en el arranque del Torneo Federal de Básquet que no es menos que nadie y tratará ahora de retomar la senda de la victoria este viernes desde las 21 en Avellaneda. La cita no será sencilla porque enfrente, por la tercera fecha del campeonato, estará Lanús, que viene de caer ante Huracán de San Justo pero que cuenta con jugadores de jerarquía. Racing, confiado en la calidad de su plantel, buscará que el Polideportivo Jorge Camba se transforme en un duro escollo para cualquier adversario. El encuentro será transmitido en vivo por YouTube.

Más allá de la derrota, fue muy buena la producción del conjunto de Germán Intonio ante Ramos Mejía como visitante. Cerca estuvo el equipo capitaneado por Maximiliano Bertolino de dar el gran batacazo de la segunda jornada. Una serie de equivocaciones no forzados impidió que el triunfo quedara para los de celeste y blanco. Durante toda la semana, hubo prácticas intensas en las que se trabajó para minimizar el margen de error. La certeza de estar delante de un certamen parejo obliga a fallar lo menos posible para poder ubicarse en la parte alta de la tabla.

La única preocupación es que tanto Iván Antoniuk como Julián Aguirre arrastran problemas musculares. Si bien se especula con que los dos estarán en condiciones de jugar, que no lleguen en perfecto estado no es lo ideal. Mariano Franco, una carta con experiencia que se sumó para el Torneo Federal, contó en detalle cómo se preparan para un duelo clave: “Sabemos que Lanús es un equipo fuerte pero lo importante será cómo estemos nosotros y cómo podamos afianzarnos de acá en adelante. Ser locales es una gran ayuda porque los hinchas nos van a acompañar. Espero que podamos hacer bien las cosas”. Al igual que en el estreno frente a River, las entradas podrán comprarse en el mismo Polideportivo desde las 20: los mayores pagarán $70; los menores de 18 años, $25; y los visitantes, $100.

Por otra parte, en la práctica del miércoles, los chicos del Minibásquet se dieron un lindo gusto al poder compartir un rato con los jugadores de la Primera División. Gonzalo Álvarez y Antoniuk se cargaron al hombro el encuentro, que incluyó ejercicios con pelota y una charla entre todos para compartir la pasión por el juego. El cierre fue a puro aplauso y la Academia terminó de prepararse para ir en busca de un nuevo triunfo.

Notas relacionadas