Básquet

Volver a la sintonía positiva

Jueves 22 de Diciembre de 2016
Racing se recuperó de la racha de derrotas y venció a Unión Vecinal por 84 a 79 en el Polideportivo Jorge Camba. El equipo de Germán Intonio cerró el 2016 en el sexto lugar, con siete victorias y seis caídas. La apuesta será seguir creciendo.
Un grito cerrado. Un desahogo necesario. Racing venía de perder tres partidos al hilo y parecía que el promisorio arranque de temporada se llenaba de nubarrones. Por eso precisaba reencontrarse cuanto antes con el triunfo. Y lo hizo. Y ganó. En la última presentación del año, correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Federal, la Academia se impuso ante Unión Vecinal por 84 a 79 para concluir la primera etapa de la fase regular con un saldo positivo. Desde el sexto lugar de la tabla, las aspiraciones de realizar una campaña a la altura de las circunstancias se mantienen de pie.

No le sobró demasiado. Sin la confianza de las mejores noches y con un calor abrasador, el equipo buscó resolver con oficio las dificultades para elaborar juego. Si la ausencia de Nicolás Paciotti continuó siendo marcada –Maximiliano Bertolino, el capitán, acumuló otra vez muchos minutos en el campo-, la solución fue apelar al amor propio de un plantel que nunca se dio por vencido. El primer cuarto se lo llevó la visita con un parcial de 20 a 17 y al descanso arribó el conjunto platense con una ventaja de 39 a 37. La sensación era que se iba a quedar con la sonrisa el que se equivocara menos en un contexto de fallas a la hora de atacar –la Academia finalizó con un escaso 24 por ciento de eficacia en tiros de tres-.

De entrada, el quinteto del dueño de casa fue Bertolino, Julián Aguirre, Gonzalo Álvarez, Mariano Franco y Martín Zekas. Ignacio García, Gonzalo Castaño –el máximo anotador con 24 puntos- e Iván Antoniuk fueron entrando con el correr de los minutos pero la rotación pareció quedar corta en algunos tramos del encuentro. Tampoco fue bueno el rendimiento del anfitrión en el tercer parcial y más de uno creyó que las oportunidades dilapidadas terminarían costando caro. Sin embargo, en el cierre, con Álvarez y Castaño como alfiles ofensivos, apareció la mejor versión de Racing para estampar distancias en el marcador y sellar un triunfo clave en lo anímico.

La Academia tendrá ahora tiempo para descansar y para profundizar el trabajo porque recién volverá a las canchas el 27 de enero en Avellaneda frente a Huracán de San Justo.

Síntesis: 

Racing Club (84): Aguirre (8), Zekas (14), Álvarez (20), Bertolino (2), Franco (5), Antoniuk (9), Castaño (24), García (2). DT: G. Intonio.

Unión Vecinal (79): Bruno (13), García (14), González (13), Álvarez (17), Cordero (20), De Marziani (0), Gorostegui (2), Urtiaga (0). DT: I. Navazo.

Parciales: (17-20); (20-19); (16-19); (31-21).

Árbitros: Guillermo Grondona y Diego Monti.

Espectadores: 150.

Estadio: Polideportivo Jorge Camba.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas