Básquet

Para dar el golpe

Jueves 23 de Febrero de 2017
Después del triunfo ante Estudiantil Porteño, la Academia visitará a Pedro Echagüe el viernes a las 21.30 por la decimonovena fecha del Torneo Federal. El partido será transmitido en vivo por el canal de YouTube del campeonato.
Para dar el golpe
Batallar para crecer. Pelear para salir adelante. Racing sabe que ser competitivo en el Torneo Federal no es nada sencillo y por eso se viene esforzando para estar a la altura de las circunstancias. En el marco de una temporada en la que la Academia viene dando la cara, llegó la hora de visitar nuevamente a Pedro Echagüe, uno de los rivales más fuertes de la División Metropolitana. La cita, correspondiente a la decimonovena fecha, tendrá lugar el viernes desde las 21.30 en Flores (Portela 836, CABA). El partido se transmitirá en vivo por el canal oficial de YouTube del campeonato.

La semana pasada, la Academia regresó al triunfo frente a Estudiantil Porteño en un encuentro agónico que recién se resolvió en el suplementario. Hacía tres presentaciones que al conjunto de Germán Intonio se le negaba la sonrisa. Ahora, con nueve victorias y con nueve derrotas en el lomo, la apuesta será intentar ganar en un escenario difícil. Racing ya jugó ahí en la cuarta jornada y cayó por 80 a 59. Además, también perdió ante este mismo adversario en cancha de Lanús –local fue la Academia- por 83 a 58.

Intonio no podrá contar nuevamente con Iván Antoniuk, quien arrastra un problema muscular en la zona abdominal que lo dejará afuera por un par de compromisos más. Los demás están en condiciones y buscarán sostener el exigente ritmo que impone Pedro Echagüe. Clave será que los juveniles rindan a la altura de las circunstancias para ofrecer variantes en la rotación. “Vamos a ir a ganar. No será fácil pero confiamos en lo que podemos dar. Queremos demostrar que podemos dar el golpe”, aseguró Maximiliano Bertolino, capitán y figura en la última victoria.

Con ganas de más, la Academia se propone seguir creciendo. Y tratará de hacerlo con una nueva sonrisa.