Básquet

¡Somos de la Liga Argentina!

Martes 08 de Agosto de 2023
Luego de una destacada campaña en la Liga Federal 2023 y de recibir la invitación por parte de la Asociación de Clubes (AdC), Racing jugará en la Segunda división del básquet argentino.
¡Somos de la Liga Argentina!
Después de 24 largos años, el básquet de Racing entra en escena en una de las categorías más importantes del país. En esta ocasión, lo hará en la Liga Argentina, la Segunda división históricamente conocida -y recordada- comoTNA, organizada por la Asociación de Clubes (AdC) para la temporada 2023-24.

Este deporte en nuestra institución está en un constante crecimiento. En estos últimos dos años, con Fernando Rosanova como el técnico del plantel, se posicionó en los primeros planos del básquet metropolitano, con clasificaciones a cuartos de final (2021) y final (2022), y de muy buenas temporadas en lo que fue la Liga Federal (el tercer nivel a escala nacional), con fase de semifinales de la Conferencia Sur ante Sportivo Suardi en la edición más reciente. Ahora, nuevamente el básquetbol académico vuelve a florecer como lo ha hecho durante gran parte de su rica historia.

Esta nueva categoría trae consigo una nómina de 34 equipos (17 en cada zona) que buscarán el ascenso a la Liga Nacional. Racing será parte de la Conferencia Sur, que contará con los siguientes equipos: Ameghino de Villa María (Córdoba), Atlético Pilar, Ciclista de Junín, Deportivo Viedma, Gimnasia de La Plata, Hispano Americano de Río Gallegos, La Unión de Colón (Entre Ríos), Lanús, Pico Football Club (La Pampa), Quilmes de Mar del Plata, Pergamino Básquet, Provincial de Rosario, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora (Entre Ríos), Unión de Mar del Plata y Villa Mitre.

La fecha de inicio está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas de competencia hasta el 15 de diciembre, lapso en el que se desarrollareá la mitad de los partidos previstos para la fase regular. Luego del receso del verano, desde el 6 de enero se completarán esta etapa inicial con las siguientes nueve semanas de la segunda mitad de la fase regular.

Notas relacionadas

¡Recontra vale!

Básquet