Básquet

En el palo por palo fue más fuerte

Jueves 09 de Noviembre de 2023
En un cierre ajustado, Racing venció 82-79 a Pico FC en Avellaneda, en la cuarta fecha de la Zona Sur de Liga Argentina, y llegó a la cima. El goleador del encuentro fue Matías Núñez, con 23 puntos.  
En el palo por palo fue más fuerte
En un Centro Deportivo con más de 500 espectadores, Racing logró su tercera victoria en cuatro presentaciones al vencer 82-79 a Pico FC. De esa manera, encabeza las posiciones del grupo, con récord de 3-1 (coeficiente de 0,75), de donde desplazó al equipo pampeano que había llegado con cincto triunfos al hilo (registro de 5-2 y coeficiente de 0,714). Fuerte en defensa y tratando de ser efectivo en el ataque, La Academia sacó la primera diferencia de la noche con un parcial de 7-0 en manos de Luciano Silva y Rafael Rosende, en lo que derivó en minuto del banco visitante. Con Felipe Bonfigli como estandarte ofensivo, el conjunto pampeano se puso nuevamente en juego recortando a un triple la distancia (10-13). Con la aparición de Matías Núñez en la pintura y los acoples de Silva y Rosende, el dueño de casa se llevó el primer cuarto por 26-16.

Pico, con ajustes en la marca, recortó la brecha con el aporte de Bonfigli para ponerse (24-28) en los primeros minutos del segundo cuarto. El buen momento piquense se extendió con el ingreso de Tobías Cravero, acoplándose a lo hecho por Bonfigli. Con la vuelta de varios titulares al campo de juego, la Acadé, con Mauro Pérez y Núñez, intentó volver a despegarse pero un triple de Raúl Pelorrosso devolvió a Pico a la pelea (33-37). Con un cierre ajustado, la Academia se fue al frente 42-39 al entretiempo.

Con un buen comienzo defensivo y las apariciones de Núñez y Rosende, los de Avellaneda tomaron una diferencia de 5-0 (47-39). Sin embargo, en manos de Peyronnet y Bonfigli, Pico pasó al frente (52-51) a mitad del cuarto. Tras varios minutos de paridad donde Facundo Sanz fue determinante en la visita, con una bomba de Pelorrosso sobre la chicharra, la visita entró al último cuarto arriba por 62-58.

Con el recurso de una firme defensa y lastimando con los triples de Nicolás Remolina y Agustín Silva, Racing recuperó el mandato del tanteador. Sin embargo, Augusto Rossi y Tobías Cravero le dieron aire a la visita para entrar en el palo por palo. El minuto final fue para el infarto. El dueño de casa tomó las riendas con Núñez y Remolina, mientras que Sanz hizo lo propio para los piquenses para estar a uno en los instantes finales. Con un doble de Pedro Pérez Disalvo a falta de 5.3 segundos, la Academia se puso al frente por tres sobre el cierre. Sanz tuvo la chance de recortar a uno, pero Racing, con el simple convertido por Remolina, terminó asegurando la victoria por 82-79.

Este viernes 10, a las 21 y en el Centro Deportivo, Racing recibirá a Ameghino (Villa María, Córdoba), por la quinta jornada.


Síntesis

Racing (82): Nicolás Remolina (10), Pedro Pérez Disalvo (4), Luciano Silva (16), Rafael Rosende (18), Matías Núñez (24) -FI- Agustín Silva (3), Joaquín Briseño (0), Matías Fernández (4), Mauro Pérez (3). Bautista Benítez Ruesta, Lucas Anegón y Luca Gagliardi no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova

Pico FC (79): Raúl Pelorrosso (14), Manuel Peyronnet (7), Franco Zalabardo (2), Felipe Bonfigli (22), Facundo Sanz (18)FI; Augusto Rossi (3), Facundo Eberdhart (8), Tobías Cravero (5), Emiliano Sombra (0). Agustín Sbarski no ingresó. Entrenador: Lisandro De Tomassi

Parciales: 26-16, 16-23 (42-39), 16-23 (58-62) y 24-17(82-79).

Jueces: Franco Anselmo y Guillermo Grondona. 

Comisionado: Jorge Mila.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Informe: Facundo Olguín.

Notas relacionadas

¡Recontra vale!

Básquet

Silba y canta

Básquet