Básquet

Un triunfo para reforzar convicciones

Lunes 26 de Febrero de 2024
Con una buena primera parte, Racing sacó buena diferencia, la mantuvo y se llevó la victoria ante Rocamora por 85-68. El goleador del juego fue Matías Núñez con 18. El equipo, a seis fechas del cierre de la fase regular, sigue en la pelea por un lugar entre los cuatro primeros que acceden directamente a cuartos de final.
Un triunfo para reforzar convicciones
La experiencia ya resulta positiva. Porque a falta de seis partidos para completar la serie de 34 correspondiente a la fase regular, Racing sabe que, al menos, peleará en los juegos de reclasificación por un lugar en cuartos de final. Pero eso lejos está el objetivo trazado, que apunta a clasificar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur para acceder de manera directa a aquella instancia. En la noche del domingo, el equipo volvió a la victoria ante Rocamora, por 85-68, y reforzó la convicción de todo el grupo: la formación de Fernando Rosanova ocupa el 5 puesto, con récord de 15-11. Este martes, a las 20 y otra vez en el Centro Deportivo, Racing recibirá La Unión (Colón, Entre Ríos), el cierre de sus presentaciones en casa, ya que los últimos cinco juegos de esta etapa serán como visitante.

Racing arrancó mejor en defensa y lo reflejó en el tablero contrario con un Matías Núñez intratable para sacar un parcial de 13-3 en los primeros minutos de juego. Rocamora intentó bajar la diferencia en manos de Matías Caire y Agustín Cavallín, pero La Academia respondió rápidamente con Luciano Silva y Nicolás Remolina. Con un cierre tremendo entre Núñez y Silva -triple sobre la chicharra-, el local cerró el primer cuarto arriba por 34-16.

El conjunto entrerriano salió a jugar el segundo cuarto con otra intensidad en defensa con varios jugadores de la banca pero le costó encontrar tiros limpios. Cargó de faltas a Racing, que a los tres minutos de juego ya había entrado en penalización. El dueño de casa se empezó a secar en el ataque, solo encontró gol en manos de Matías Fernández. Lentamente, con varios de sus titulares en cancha, Núñez y Silva lastimaron en el aro contrario y aparecieron desde la banca de Joaquín Briseño junto a Lucas Anegón para que Racing fuese al descanso arriba por 52-29.

La segunda mitad arrancó con otro ímpetu defensivo de Rocamora. Además, por su parte, Cavallín junto a Valentino Occhi fueron indispensables para sacar un parcial de 2-14 y bajar la diferencia entre ambos. La sequía anotadora de Racing se evaporó a falta de tres minutos del cierre del parcial en manos de Rafael Rosende y Núñez para volver a la diferencia de doble dígito. La Academia cerró mejor el parcial y entró al telón final arriba por 66-49.

El último cuarto tuvo a Caire y Rosende en el golpe por golpe anotador, ya sea para tratar de bajar la diferencia o aumentar. Los dueños de casa hicieron los deberes. Mantuvieron la diferencia y les dieron descanso a los experimentados. Fue victoria de la Academia por 85-68.

Síntesis

Racing (85): Nicolás Remolina (10), Pedro Pérez Disalvo (11), Luciano Silva (11), Rafael Rosende (14), Matías Núñez (18)FI; Agustín Silva (2), Joaquín Briseño (8), Matías Fernández (6), Mauro Pérez (1), Tomás Sterz (0), Lucas Anegón (3) , Luca Gagliardi (0). Entrenador: Fernando Rosanova

Rocamora (68): Juan Cruz Frontera (4), Justo Catalín (11), Agustín Cavallín (11), Matías Caire (14), Enmanuel Labata (2) FI; Santiago Candia (3), Andrés Fernández (7), Brian Díaz (3), Federico Repetti (6), Valentino Occhi (4). Pascual Santini (3), Bautista Flores (0). Entrenador: Agustín Pujol 

Parciales: 34-16, 18-13 (52-29), 14-20(66-49) y 19-19 (85-69).

Jueces: Micaela Prado y Elías Raboy.

Comisionado: Jorge Morales.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club. 

Informe: Facundo Olguín - Fotos: Nicolás Echizen.