Básquet

"El proyecto se ha consolidado"

Martes 27 de Febrero de 2024
Racing juega esta noche ante La Unión su último partido de local en fase regular. Luego deberá cerrar la primera parte del torneo con cinco juegos de visitante, que definirán el acceso a playoff. Fernando Rosanova, DT del equipo, hace un balance positivo de esta primera temporada en la Liga Argentina y confía en las chances del equipo para acceder directamente a cuartos de final.
"El proyecto se ha consolidado"
Racing avanza en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional a la que regresó luego de 25 años. En la noche de este martes, el equipo que conduce Fernando Rosanova enfrentará a Unión, de Cólon (Entre Ríos), en el último partido de local en la fase regular. Luego llegarán cinco juegos, todos de visitante, que definirán la clasificación de Racing a playoff. El DT, con la campaña del equipo en la Conferencia Sur, no tiene dudas de que "el balance es muy positivo porque cumplimos rápidamente en la primera mitad nuestro objetivo de afirmar el equipo en la categoría, competir de igual a igual con todos los equipos y escapar rápido de los puestos que pelean la permanencia. Nos propusimos un segundo objetivo: intentar escalar la mayor cantidad de puestos posibles para tener una clasificación directa a playoff, lo que sería un gran paso en nuestra primera temporada. Por otro lado, y esto es algo clave para tener un saldo favorable en este primer año, tanto el club desde su estructura como cada uno de los chicos del equipo han crecido notoriamente. Eso nos genera grandes expectativas para la continuidad y crecimiento de nuestro proyecto, que se ha consolidado", afirmó en charla con la web oficial.

La despedida del Centro Deportivo en el cotejo ante La Unión, en la previa a la gira de cierre de la fase regular de la Conferencia Sur, reviste relevancia porque "tendrá gran valor para encarar los cinco partidos finales de la fase regular con un récord muy positivo, ya que nos dejaría con el 50% de victorias aseguradas. Si logramos ese objetivo, todo lo que podamos conseguir en la ruta durante el mes de marzo nos permitirá soñar con una mejor clasificacion. Tendremos que ser inteligentes, redoblar esfuerzos y aprovechar todas las oportunidades que se presenten", analizó el DT.

La etapa de playoff reserva lugares directos para los cuatro primeros de la tabla. Ubicado en la quinta posición, Racing sabe que el deseo está mano. Rosanova lo admite: "Metenernos en playoff, en la mejor situación posible, es el objetivo que nos pusimos cuando volvimos del receso. Y seguimos buscando nuestra mejor versión y creciendo partido a partido para intentar llegar lo más preparados posibles a esas instancias. Esta ha sido una temporada de aprendizaje continuo para todos, pero el récord hasta el momento nos permite ilusionarnos concretamente con esa posibilidad. El cierre lo tendremos con una serie de partidos afuera. El foco debemos ponerlo en el presente para poder lograr las metas que nos planteamos".

El Centro Deportivo como fortaleza también tuvo su influencia: la comunión equipo-hincha funcionó para que Racing, ahora, esté donde está. En la visión del entrenador no caben dudas de que "logramos una localía bastante fuerte en esta fase regular, ya que hasta el momento conseguimos 11 triunfos y cuatro derrotas. Pudimos vencer a equipos fuertes en el torneo, imponiendo nuestra intensidad e idea de juego en muchos de ellos. Sin dudas el factor de la gente y el hincha de Racing que se viene identificando con el equipo desde la Liga Federal pasada con un apoyo permanente, también han servido mucho siempre como envión cuando jugamos en casa. Nos queda un último partido de local, importante para nuestros objetivos, y ojalá nos acompañe la gente para cerrar con una alegría y renovar la confianza para todos los juegos que nos quedan de visitante en esta fase regular".