Boxeo

El lugar de los elegidos

Jueves 30 de Noviembre de 2023
Franco Madoery y Néstor Sosa formaron parte de la velada "Gloria y honor" realizada en el Luna Park, donde obtuvieron una derrota y un empate, respectivamente.
El lugar de los elegidos
El miércoles no fue un día más para el boxeo de La Academia, ya que dos de sus representantes subieron al cuadrilátero del mítico Luna Park. Ante un gran marco de público, repleto de familiares, amigos y compañeros del gimnasio, ambos púgiles llevaron a cabo sus peleas.

El encargado de abrir la velada fue Néstor Sosa, quien con cuerpo técnico nuevo defendió por primera vez los colores de Racing. En una gran pelea, el académico conectó golpes certeros y pudo desplegar al máximo su estrategia. Su rival, Santiago Aliberti (hizo su debut como profesional), se sorprendió ante el nivel de Sosa, a quien le hicieron una cuenta en el cuarto asalto, aunque su caída fue causada por un choque de rodillas. El veredicto final en las tarjetas fue 39-37 a favor del debutante, 38-37 para Sosa y 38-38. De esta manera, fue empate para el Team Racing.

Luego llegó el turno de Franco Madoery, quien dio su primer paso en el profesionalismo al enfrentarse a Matías Pogonza. En este combate fue el contrincante el que supo conectar de forma rápida y certera cada golpe, lo que hizo que el juez hiciera una primera cuenta de protección. "El Problema" se mostró en condiciones de seguir, pero el rival volvió al ataque con fuerza y contundencia. Se produjo una nueva cuenta y cuando el árbitro llegó a ocho el rincón académico arrojó la toalla para dar por finalizado el combate. Fue derrota por nocaut técnico en el primer round.

Informe: Luciana Ursino - Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas