Boxeo

Por algo es el rey

Lunes 18 de Diciembre de 2023
Maximiliano Maidana retuvo la corona sudamericana de peso gallo y sumó la latina de la OMB al vencer con amplitud al venezelona Yeison Juárez. La velada en el Centro Deportivo, entre varios combates, otros dos con títulos en disputa.
Por algo es el rey
Una atractiva programación formó parte de la cartelera de la velada desarrollada este sábado en el Centro Deportivo Racing Club. Un gran marco de público se acercó a ver las siete peleas profesionales que tuvieron lugar en Avellaneda, con la atracción central de Maximiliano Maidana, el campeón sudamericano gallo de la Academia Horacio Accavallo.

En categoría superwelter, el ex campeón argentino y latino, el invicto Alejandro “El Cuervo” Silva (22-0-1, 17 KOs), le ganó al venezolano Carlos Jiménez (9-1, 9 KOs) por nocaut en el primer round. En superpluma, el bonaerense Kevin Acuña (11-1, 2 KOs), Nº 10 del ranking argentino, doblegó a Jesús “Chechu” Daneff (12-10-4, 4 KOs) por puntos. Y en peso gallo, el invicto Nicolás “Demonio” Muguruza (8-0, 3 KOs) regresó tras dos años y dio cuenta del cordobés Diego Perelló (3-4-2, 1 KO), por nocaut técnico en el quinto capítulo, luego de que la esquina cordobesa arrojara la toalla al 1'40" de esa vuelta, obligando al árbitro Mariano Soraire a señalar el final.

En la antesala de la pelea estelar hubo dos combates con títulos en juego. Por un lado, Yésica "Tuti" Bopp (39-3, 17 KOs) se impuso a la venezolana Roxana Colmenarez (9-2-1, 7 KOs) por puntos en fallo unánime y conquistó el cetro latino minimosca OMB que se encontraba vacante. Por el otro, el invicto bonaerense Alan Dutra (11-0, 6KOs) liquidó al puntano Ramiro Martínez Lucero (8-2, 3 KOs) por nocaut técnico en el tercer asalto y se quedó con el título argentino ligero, hasta entonces vacante.

El broche de oro estuvo en manos del púgil de Racing Club, Maximiliano Maidana (11-0-1, 4 KOs), quien venció al venezolano Yeison Juárez (16-4-0-1, 10 KOs) por puntos, en un amplio fallo unánime, tras 10 asaltos. De esta manera, defendió por tercera vez su corona sudamericana de peso gallo y además conquistó la faja latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también sin dueño.

Vale mencionar que antes de que comenzara la transmisión de TyC Sports se llevaron adelante distintas exhibiciones protagonizadas por miembros del equipo competitivo de la Academia de Boxeo Horacio Accavallo. Ellos fueron Maximiliano Olivera, Bautista Rivero, Néstor Nuñez, Cristian Lichiardi, Matías González, Dante Manzo, Franco Fresno, Luciano Sosa, Uriel Ávila, Blas González y Nicolás Domínguez.

Por otro lado, Racing Solidario recolectó alimentos no perecederos para donar a las familias en estas fiestas. Además, el Departamento de Cultura e Historia de Racing Club trabajó mancomunadamente con la disciplina con un film publicitario que se pudo ver en las redes sociales.

Fotos: Paola Lara.